lunes, 11 de junio de 2012

Supaidaman (1 de 9)


Antes de empezar, he de decir una cosa: El 90% de los datos que uso provienen de mi propio visionado de la serie. Hay escasa información disponible de esta más allá de menciones ocasionales. Por tanto, si hay algún error, se deberá tan solo a mi falta de memoria. Sin más…

Mayo de1978. Comenzó la emisión de una serie con un olvido y maltrato injusto por parte de muchos. Incluso entre los amantes de lo tokusatsu. La historia empieza cuando hay “algo” que se estrella en Japón y el Profesor Yamashiro , un “arqueólogo espacial” investiga el caso pensando que no es más que un meteorito de gran tamaño.

Grandes, pero meteorito no. Es la nave Marveller, últimos restos de la civilización del Planeta Spider. La cual acudió a la llamada del último superviviente del planeta, llegado cuatro centurias antes a la Tierra en medio de su lucha contra el DoctorMonstruo y su Ejército de la Cruz de Hierro.

El Profesor es asesinado por los soldados de Monstruo. Poco después, Takuya, uno de los dos hijos del Profesor, es contactado por el superviviente. Este le inyecta su propia sangre, otorgándole así poderes sobrehumanos y el control sobre la nave Marveller.

Durante cuarenta y una semanas, Takuya se enfrentará a los planes del Doctor Monstruo…y no siempre con éxito, todo hay que decirlo. Una serie que supuso muchas cosas para las producciones tokusatsu en la pequeña pantalla. Y que mañana, aquí en la Dekabase, supondrá hablar de su héroe y protagonista.

¡Nos leemos!

No hay comentarios: