jueves, 8 de diciembre de 2011

Villanos Super Sentai (13): 100 Tribus Borma (4 de 5)

Hoy, tengo el gusto de presentaros a dos importantes Borma Errantes. Los Borma Errantes son hanyo, meztizos, descendientes de humano y demonio. A la izquierda de la imagen que encabeza estas lineas podeis ver a…

Yamimaru. Uno de los seres más viejos (que no ancianos) de la Tierra. Durante 20.000 años vaga de un lugar a otro reuniendo información y conocimientos. En el presente adopta la identidad de Hikaru Nagareboshi, un estudiante trasladado al mismo centro del cual son alumnos los Turborangers.

¿Y para que reune tanta información? Su meta es exterminar a humanos y Borma por igual, dejando a los Borma Errantes como unicos supervivientes y dueños del mundo. Como montura, usa un murciélago gigante. Tras la aparente muerte de Lagorn, usurpa el liderazgo de los Borma. Y no está solo en su propósito. A su lado se halla

Kirika. Creía ser Sayoko Tsukikage, una humana normal y corriente. Hasta su 18º cumpleaños, cuando descubre su naturaleza mestiza. Cruel, carentes d ecompaison, y resentida hacia los humanos por el acoso sufrido. Llega a renunciar a su parte humana, la cual odia.

Sin embargo, ya hacia el final, conocen al pacífico demonio Kashim, su verdadero padre. Este encuentro, unido a lo que su padre cuenta de la madre humana de Sayoko/Kirika acaba por iniciar un cambio que termina en un deseo de paz. Terminando por salvar a Yamimaru, se retiran y viven juntos como Sayoko e Hikaru.

Un final bonito y feliz, para nada como el que sufrió el personaje del que hablaré en el próximo capítulo y cierra esta serie.

¡Nos leemos!

2 comentarios:

Old School Generation dijo...

Tienen su encanto estos personajes :)
Celebro que pudieran terminar sus aventuras con un desenlace feliz.
Hay que ver lo bien caracterizados que están, eso si.

Deka Black dijo...

Y yo, y yo. Encuanto a caracterizaciones, lascosasya iban mejorando desde los 70. Los 80 traerian algunas de las mñás recordadas del género.