jueves, 1 de diciembre de 2011

Personaje del Mes: Qsuke


Qsuke. Un personaje con más miga y posibilidades de lo que parece a primera vista. En un primer momento, el capitan Taiga se lo asigna a Tatsuya como compañero-instructor-tenmelo-vigilado-y-que-no-la-lie. Más adelante, se acaba desarrollando una relación no tanto de sensei y discipulo como de compañero veterano y novato. Y Qsuke es el veterano.

El porque de su aspecto es bien sencillo. Qsuke es un modelo único de Rescue Megaphone, el dispositivo que usan los miembros de Rescue Fire para equiparse y activar las diferentes maniobras/ataques usadas en su trabajo.

Es, a primera vista, el tipico personaje-mascota. Fuente en alguna ocasión de algunas de las escenas cómicas más hilarantes que se han podido ver. Como cuando los trers comandantes se dedican a perseguirle en una escena digna de los mejores cortos animados de la Warner.

Pero tambien protagoniza algunas escenas decisivas en la accion y desarrollo de la serie. Como cuando descubre el primer refugio de Don Kaen.O cuando (ALERTA DE SPOILER) ya en los últimos capítulos, logra conmunicarse mediante señales de Morse con el equipo tras separarse de ellos, recuperar el control de los sistemas de defensa del Fire Phoenix y pilotar él solo el X-Dragon en la batalla final.

Para que luego digan de un robotito de apariencia inofensiva.

Una cosa que le gusta recordar cuando hay ocasión es que, técnicamente, él es el hermano mayor de Gaia Leon y le hace caso justamente por eso. El parentesco entre ambos robots no se discute. Pero lo de hacerle caso… Más bien reconoce la inteligencia del pequeñajo.

Qsuke es en el fondo tan miembro del equipo como los demás. No es solo una mascota mona y adorable. Y quien esto escribe ha de confesar que le cogió cariño y se alegró de ver que él y Tatsuya continuaron trabajando juntos tras la batalla final.

Pero por lo que más querais. Cuando trate de comprender laparte irracional de la mente humana. ¡Nole dejeis! O puede volver a pasar “eso”,con inquietantes a la parque jocosas consecuencias.

¡Nos leemos!

2 comentarios:

Old School Generation dijo...

Curioso personaje :)
Nunca antes lo había oido nombrar.

Deka Black dijo...

No es de ,los más conocidos. Y solo aparece en una serie que además no pertenece a ninguna gran franquicia. Aso qie tampoco te extrañe. ;)