lunes, 14 de febrero de 2011

Villanos Super Sentai (8): Neo Imperio Gear (1 de 5)

Como Dekaranger, no deja de asombrarme la insistencia de los elementos criminales en sus intenciones. Y su soberbia, arrogancia y egoísmo. Y en este caso… pero no adelantemos acontecimientos.

Seis grupos villanescos ya. Cada uno con sus peculiaridades. En este caso, será el Neo Imperio Gear (Shin Teikoku Gia) quien se enfrente a los miembros de Choudenshi Bioman (no confundir con la serie emitida aquí en España que en realidad era Choujyu Sentai Liveman).

Creación de una única persona, El kaizo ningen Doctor Man, sitúa su base en la Fortaleza Neo Grad, situada el Polo Sur. (Imitando así al Imperio Mecánico Black Magma, el cual la tenia situada en el Polo Norte). Su meta es simple y directa: Conquista y dominio del planeta. Villanos de la vieja escuela.

Neo Gear es un conjunto de villanos que se diferencia de los Súper Sentai precedentes en un aspecto básico: No posee un Monstruo-de-la-Semana diferente por cada capítulo. En su lugar, emplea a los cinco Bestianoides:



-Psygorn (Saigōn): Un kaijin con poderes psíquicos. Puede escupir fuego y posee poderes telequinéticos y de teleportación.

-Mettzler (Mettsurā): Espía de un solo ojo, escupe fuego. También puede transformarse en plasma y disparar chorros del mismo. Es capaz de generar hologramas.

-Beast King (Jūō) De aspecto gorilesco, escaso de cerebro y abundante de fuerza. Tras ser destruido en el capítulo 13, es reconstruido en recompensa a su lealtad. Esta vez, se le añaden cañones en el torso. Su falta de intelecto le convierte en el alivio cómico de la serie.

-Aquaiger (Akuaigā): Monstruo acuático armado con las Burbujas Bomba y Rociador Acido. Su arma personal es un rifle lanzaarpones. El más débil e incompetente de los Bestianoides, en el capitulo 14, esto le vale una paliza por su parte. Destruido en el capitulo 31 no se le vuelve a ver debido a la falta de piezas de repuesto.

-Messer Beast (Messājū): De aspecto de gárgola, posee capacidad de vuelo. Está armado con ondas supersónicas y rayos láser. Destruido también en el capítulo 31 para no volver a ser visto debido a la falta de piezas de recambio.

Los Bestianoides no son aumentados de tamaño al ser destruidos. En su lugar, desde la Fortaleza Neo Grad son lanzados los Mecha Gigans y más adelante los Neo Mecha Gigans. Los primeros son de funcionamiento autónomo Los últimos, pilotados por uno de los Tres Grandes en cada ocasión.

Y, como en cada ocasión, ¿Qué sería de un Imperio del Mal sin sus Horda Sin Rostro? Los soldados de a pie que en cada capítulo caen a decenas ante el poder de los héroes. Mañana los conoceréis. Hasta entonces…

¡Nos leemos!

2 comentarios:

Old School Generation dijo...

Encuentro acertado que repitan protagonismo estos villanos, en lugar de presentar uno nuevo por cada capítulo.
Sin duda eso repercutirá en su personalidad - al no ser unos personajes tan planos como en tantas otras series -, ganando en carisma y en simpatía por parte de los espectadores.

Deka Black dijo...

Supongo que querrian probar algo nuevo. O quizas era cosa de presupuesto, vete tu a saber.

Sobre lo de no ser tan planos o no, eso ya depende de bastantes más cosas. Teniendo en cuenta su situacion en el escalafon de Neo Gear se trata más bien de ser interesantes.

Aunque si, hay más oportunidades de desarrollarles que con la formula haitual de Monstruo de la Semana.