viernes, 11 de febrero de 2011

Super Sentai (34): Tensou Sentai Goseiger (5 de 7)

¡Bienvenidos! Hoy empezaré a hablaros de los Tensō Kyojin (Gigantes Tensou). Son producto de la fusión de las Maquinas Gosei y los Headders Gosei. Los Headder son objetos con aspecto de cabeza de una criatura. Un conjunto de varios de los mismos es conocido como “Hermanos”. Los Goseiger pueden usarlos para unirlos a sus Blasters.

Asumiendo un tamaño gigantesco se unen a las máquinas Gosei, formando los diferentes Kyojin. Empezando por…


Fusion Tensou Gosei Great (Tensō Gattai Gosei Gurēto)

Formado al fusionarse los cinco Headders personales de los héroes. Sus ataques incluyen la Patada Serpiente (Sunēku Heddā Kikku), Puñetazo Headder y Patada Headder, estos en un ataque conjunto. Usa la Espada Dragón (Doragon Sodo) en el ataque Gurēto Sutoraiku (Gran Golpe).

Gosei Great puede asumir nuevos modos uniéndose a…


Seaick Gosei Great (Shīikku Gosei Gurēto)

-Headders usados: Hermanos Seaick: Manta, Pez Sierra y Pez Martillo.

En este modo, pueden escanear a su rival para averiguar sus debilidades específicas. Su técnica especial es el Shīikku Sutoraiku (Golpe Seakick), una combinación de puñetazo y tajo vertical.


Landick Gosei Great (Randikku Gosei Gurēto)

-Headders usados: Hermanos Landick: Kuwaga (un tipo de escarabajo), Sai (aspecto de rinoceronte) y Tiranosaurio.

Un modo de alta potencia de combate. Sus técnicas son el Kuwaga Heddobatto (Cabezazo Kuwaga) y la Tirano Kikku (Patada Tirano). Su ataque definitivo es el Randikku Sutoraiku (Golpe Landick): Una patada en la que usan el taladro del Sai Headder.


Skick Gosei Great (Sukaikku Gosei Gurēto)

-Headders usados: Hermanos Skick: Taka (halcón), Cuervo y Ptera (pteranodon).

Sus ataques son el Sukaikku Sonikku Būmu (Estallido Sónico Skick) y el ataque definitivo Sukaikku Sutoraiku (Golpe Skick): Se estrella contra el enemigo con una embestida ardiente (no es que sea potente. Es que arde).

Aquí como se ve, es usado el método de “robot con accesorios”. Que no es malo, pero tampoco acaba de ser de mis favoritos. Reconozco que en ese sentido me gusta más el método clásico empleado en Tokusou Sentai Dekaranger: mechas combinados según la ocasión. (O como en Hyakujuu Sentai Gaoranger).

Hasta aquí la primera parte dedicada a los Gigantes Tensou. Mañana habrá más. Espero que resulte ameno y entretenido.

¡Nos leemos!

4 comentarios:

Old School Generation dijo...

Es bastante interesante la opción de que los héroes unan sus fuerzas, literalmente, formando un único y poderoso robot.
Aunque estéticamente me hubiera gustado que fueran de un color más uniforme, pero supongo que eso es imposible debido a las necesidades que plantea el guión.

Deka Black dijo...

Bueno, si no te van los colores variados entonces no te acerques por series como Engine Sentai Go-Onger.

Interesante es, desde luego. Un rasgo más del género. Y volviendo al colorido, miralo así: Es iun reflejo de los héroes, ¿no?

Anónimo dijo...

El sistema de combinación de Goseiger lo veo como inclasificable. Todos los mechas poseen cabezas de quita y pon, y dichas cabezas son lo que hace de extremidades finales (manos y pies). Y los mechas auxiliares son más cabezas, que algunas ocupan el espacio de las iniciales (que se reconfiguran como rodilleras en tal caso). Ni siquiera me atrevería a considerar a una mera cabeza como un mecha independiente. Prefiero considerar a cada set de hermanos como un único mecha auxiliar (lo cual convertiría a Hyper Gosei Great en una combinación de 9). Definitivamente, ha sido una idea particular.

Deka Black dijo...

Y tan particular. Y todo cabezas. Ahora que caigo, esto me recuerda "un poco" a Tengen Toppa Gurren Lagann,

Y por lo menos no son combinaciones de robot manco de brazos intercambiables, que, personalmente, ha acabado por estar en los puestos bajos de mis preferencias.