viernes, 18 de febrero de 2011

Villanos Super Sentai (8): Neo Imperio Gear (5 de 5)

Hoy, empezamos sin más preámbulos. Fijaos en la figura central de la imagen bajo estas líneas. Con todos vosotros…

Doctor Man. (Dokutā Man) Antes de crear el Imperio Neo Gear, era conocido como el Doctor Hideo Hageyama. Todo se torció para la humanidad cuando inició un experimento con el fin de aumentar su capacidad mental para convertirse en el ser más inteligente sobre la faz de la Tierra. Por desgracia para el científico, el proceso causo su envejecimiento acelerado.

Como remedio, se convirtió en un kaizo ningen y al parecer, llegó a convertirse en última instancia en el sueño transhumanista por excelencia: un ser completamente mecánico. Desarrolló un enorme disgusto por la humanidad y se forjó una meta: La conquista del planeta. Trató de que su hijo real se uniera a él. Al rechazar la propuesta, creó al androide Príncipe Negro.

Aun hay más: Como contingencia contra cualquier conspiración dirigida contra él, reprogramó a los Tres Grandes (androides, no lo olvidemos) y reorganizo el Imperio. En última instancia, luchó en persona contra los Biomen a los mandos del Neo Mecha Gigan King Megas. Además, activó la Neo Bomba, la cual tenia potencia suficiente para destruir el planeta. Cuando King Megas es derrotado y Doctor Man muere, la bomba es detenida.

Aun quedan muchos, muchos villanos por conocer. Pero el Imperio Neo Gear es uno de los mejores enemigos jamás vistos en un Súper Sentai. Empezando por el concepto de los Bestianoides, o el diseño y aspecto de los Tres Grandes. Tienen carisma y capacidad de seducción. Está mal que un miembro de la Special Police Dekaranger lo diga, pero… me gustan. Me resultan coherentes y bien construidos.

Y en la próxima visita a la Galería del Crimen, podréis conocer al enésimo invasor alienígena que no sabia lo que hacia al fijar la Tierra como su próximo objetivo.

¡Nos leemos!

No hay comentarios: