lunes, 4 de enero de 2010

Personaje del Mes: Mele


Aquí donde la veis, con cara de no haber roto nunca un plato, Mele es uno de los personajes más carismáticos que han pasado nunca por una serie Súper Sentai. ¿Y porque la incluyo aquí? Porque, a pesar de ser una antagonista de los Gekiranger, no es un personaje villanesco en absoluto. O al menos, no tanto como pudiera parecer.


Un breve paréntesis: No voy a hablar tanto de su historia en la serie como de su manera de ser y de mi opinión personal sobre ella. ¿Y cual es su rasgo definitorio? Su amor por Rio. Y cuando digo amor no me refiero a una admiración desmedida, no. Esta enamoradísima del líder del Jin Ryuken.


Eso es lo que define su manera de ser y actuar. Esto lleva a escenas que me hicieron esbozar una sonrisa. Como el capitulo que se desarrolla en la época Edo, con un Rio amnésico y Mele ejerciendo de amantísima ama de casa. Y es que en realidad, Mele no es villanesca. No es mala.


De hecho, es uno de los personajes más heroicos que he conocido nunca. Al final se redime, y puede decirse que consigue lo que quiere. Y fiel como jamás se ha visto. Su principal preocupación es, ante todo y sobre todo, Rio. Su bienestar, más que la consecución de sus metas.


Y todo hay que decirlo, es una de las mujeres más hermosas que ha pasado nunca por una serie Súper Sentai. Uno de sus momentos más espectaculares quizás sea el hecho de que en dos ocasiones resiste el ataque del Gekibazooka.


Si soy sincero, al final se la acaba viendo como un personaje que podía haber formado parte de los héroes desde un principio si no fuera por su historia personal. Aunque si la llamo “buena chica” me parte todos los huesos del cuerpo, estoy seguro.


Poco más puedo decir, salvo que la admiré desde un principio. Uno de esos personajes que te cae bien nada más verlos en pantalla y quieres saber más de su historia y que salga con bien de los berenjenales en los que se ve metida. Y se mete en unos bien considerables.


Espero que donde esté ya no tenga que preocuparse por los auténticos villanos usando a su amado para sus propios fines.


Y el mes que viene, os puedo adelantar que nos iremos de viaje al universo Kamen Rider. ¿Qué a quien vamos a visitar? Paciencia, paciencia. Creo que os va a gustar.


¡Nos leemos!


Proxima actualización: Miércoles, con Armería Super Sentai

6 comentarios:

Noe_Izumi dijo...

Mujeres al poder :P

Deka Black dijo...

Siento decirte que mucho de lider no tiene, pero si de decidida si se trata de proteger y ayudar a Rio.

Anónimo dijo...

Ondia Mele. Me preguntaba cuando la comentarías.

Lo cierto es que este personaje es uno de los puntos FUERTES (así, con mayúsculas) de Gekiranger.

Por cierto, creo que podemos considerarla la primera mujer de verde de la franquicia, y posiblemente del tokusatsu (aunque algunos defienden que esa es Yuki, de Rescue Fire).

En cuanto al personaje del mes que viene... pediré el comodín del 50%: ¿showa o heisei?

Deka Black dijo...

Mele es FENOMENAL, con mayusculas. Mi personaje favorito de la serie, si me paro a reflexionar un poco. Y el verde la sienta de bien...

Sobre el comodin: showa, de los ultimos.

Anónimo dijo...

Pues algo me dice que es el primer rider con múltiples formas.

Deka Black dijo...

casi, casi, su encarnacion anterior. De hecho, mi intencion es hablar de esas dos en meses separados,si no me quedaroa algo muy largo. Dado su historial, creo que es buena idea. . Primero el que uso dos motos, y luego el unico que tuvo coche.