sábado, 16 de enero de 2010

Daikaiju 2.0 (6 de 6): Kiryu


-Aparece en: Godzilla X Mechagodzilla (2002) y Godzilla: Tokio S.O.S. (2003)


-Origen: Humano. Daikaiju cyborg creado a partir de los restos del Godzilla original, muerto en 1954 por el Eliminador de Oxigeno.


-Tripulado: si.


Y con Kiryu, llegamos a la que es, por el momento, la ultima encarnaron mecánica del Rey de los Monstruos. Como habréis visto, en este caso es literal, en cierto modo. La historia concreta es que recuperaron los restos del original que atacó Japón en 1954. Lograron recuperar células de su medula espinal y controlando su mitosis, Kiryu fue construido usando el esqueleto como armazón.


¿Armamento? No he visto las películas (por desgracia), pero si me he informado, y creo poder decir esto: Es el clon robótico de Godzilla con armamento más pesado que hemos visto nunca. Aun así, su primera batalla acaba en tablas: Godzilla queda incapacitado, pero Kiryu sin energia que le permita rematar a su rival.


Tiene un defecto: Al estar “apoyado” por material genético, esto causa que, de algún modo, recupere parte de sus recuerdos de 1954 y se descontrole. De hecho, en Godzilla: Tokio S.O.S. se pierde por completo el control sobre la bestia mecanizada. Aunque su reacción no es exactamente la que uno esperaría. No diré más.


A nivel de diseño, su aspecto es el más robótico de todos. Lleno de aristas, elegantes cromados y piezas de afilados perfiles. Recuerda un poco a Súper Mechagodzilla (nótense los cañones que sobresalen por encima del hombro). Aunque ahí se acaban los parecidos. Sobre todo, y como ya he dicho, por la cuestión del armamento. He podido ver algún video de este mecha en acción y puedo decirlo: es potente, muy potente. Hay países con menos potencia de fuego que esta creación.


Otra diferencia es que Kiryu es propiedad del gobierno japonés (¿Armas nucleares? ¿Para que con esto?). Pero sin duda, el punto más atractivo es esa suerte de “resurrección” del daikaiju original.


Lamento no poder decir más, tan solo que hubiera sido interesante ver una nueva encarnación del Súper-X como vehiculo de apoyo (munición, recarga de energía), pero por desgracia, no fue así.


Y con esto, hemos llegado al final de esta serie. Este Dekaranger lo ha pasado más que bien escribiendo estos textos y espero que vosotros lo hayáis disfrutado al menos, tanto como un servidor escribiéndolos.



¡Nos leemos!


Próxima actualización: Miércoles, con diccionario tokusatsu

No hay comentarios: