viernes, 15 de enero de 2010

Daikaiju 2.0 (5 de 6): Heisei Mechagodzilla


-Aparece en: Godzilla Vs. Mechagodzilla II (1993)


-Origen: Humano. Construido a partir de la tecnología biónica Futuriana usada para crear a Mecha King Ghidorah.


-Tripulado: Si


Como dije ayer, de no ser por Mecha King Ghidorah, esta nueva versión cibernética del Rey de los Monstruos no habría sido creada. Al menos, tal y como lo fue. Este es creación y esta a cargo del UNGCC (United Nations Godzilla Countermeasure Center).


Su armamento es abundante y pesado. También posee un muy especial blindaje de diamante artificial que puede absorber los ataques de Godzilla. Con dicha energía, carga las Granadas de Plasma. También tiene el Rayo Mega Búster (boca), cables y anclas conmocionadores para retener a Godzilla, proyectiles de parálisis, rayos láser en los ojos, el “G-Crusher” y capacidad de vuelo a Mach-1.


Una maravilla tecnológica. En su primera misión, no fue destruido, pero tampoco derrotado. Hubo un problema de retroalimentación con los cables. Sus responsables decidieron potenciarlo. Harían que el Súper Caza Garuda se uniera al titán mecánico, creando a Súper Mechagodzilla. En esta nueva forma, su velocidad de vuelo aumenta a Mach-2 y añade los cañones láser duales del Garuda.


Tampoco sirvió de mucho. Paralizó al Gran G dañando su cerebro secundario, si. Derribó a Fire Rodan, si. Pero esto fue lo que selló su derrota. Porque antes de expirar, este ultimo traspasó su energía a Godzilla, aumentado su poder.


A nivel de diseño, esta versión es mi favorita. Sobre todo su forma Súper, que lo aleja del excesivo parecido con su original orgánico. El equipamiento está bien escogido, aunque yo hubiera introducido otro elemento en lugar de los cables y los ganchos. Demasiado parecido al daikaiju del que consiguieron la tecnología. Quizás misiles con una carga antiradiactiva o venenosa.


El punto de novedad está en su unión con el Garuda. Está es la primera vez que se ve un mecha compuesto por más de una maquina en la franquicia. No es que haya muchos en realidad (ahora mismo solo recuerdo a M.O.G.E.R.A.). Pero es un detalle que le diferencia del resto. Y eso es importante. Todo sosias mecánico ha de tener un “algo” que le diferencie del original que pretende replicar (y superar). Aunque solo sea a nivel estético.


Porque el estilo también cuenta. Da carisma. Aunque, a decir verdad es más recordada la versión con que mañana cerraremos esta serie. ¿Por qué? No diré nada, quiero que sea una sorpresa en la medida de lo posible. Tan solo ruego un poco de paciencia.



¡Nos leemos!


Próxima actualización: Sábado

2 comentarios:

Dieck dijo...

Pues este mola mas que la anterior versión, si.

Y lo de ensamblarse con otro robot es todo un clásico del tokusatsu (sobretodo en las series sentai).

Deka Black dijo...

Buewno, en el caso de Godzilla, esta fue la primera ocasion.