martes, 11 de agosto de 2009

Tokusatsu Videogames (4): The Justirisers: Equip! Soldiers of Earth


Una aclaración: La serie en que se basa este juego no la he visto. No puedo pues, juzgar si traslada de manera agradable su guión y ambiente. Me limitaré a sus rasgos como juego en si. ¿Y en que serie se basa? Genseishin Justirisers, segunda en la trilogía Chouseishin de Toho. Una que espero ver algún día (al igual que su predecesora., Chouseishin Gransazer.


Este juego para Gameboy Advance Al principio se nos da la posibilidad de elegir entre los tres Risers. Aquí se realiza la típica selección de tantos y tantos juegos del mismo estilo. Un miembro fuerte y resistente. Otro más débil, pero el más rápido de todos. Y el líder, situado en un punto medio y equilibrado.


Cada uno posee un arma característica aparte de unas maniobras de combate comunes. Y una técnica especial que consume una barra de energía dedicada a tal efecto. Mi preferido es Riser Gant, el fuerte. Su técnica permite atacar a distancia y cubre todos los ángulos de ataque posibles.


El estilo de juego es un hit & run plataformero clásico a mas no poder. Cada fase se divide en 4 secciones. Tendremos que correr, saltar, golpear y en la sección final enfrentarnos dos veces a un jefe. La primera a tamaño humano. La segunda en forma gigante. Aquí me llamó la atención que su aspecto físico cambie casi por completo (y sin casi en varios) cuando adoptan la forma de Daikaiju.


Estos enfrentamientos son, en cierto modo, monótonos: pulsar de continuo el botón de la Gameboy Advance para llenar hasta cuatro niveles de una barra de ataque. Una vez alcanzado el nivel deseado, se pulsa el otro botón para llevarlo a cabo.


No siempre el ataque “superior” será el que mas daño haga al enemigo. En concreto, con uno de los jefes nos llevaremos una sorpresa más que desagradable. No diré más, salvo que la primera vez que lo jugué los juramentos fueron excelsos.


Al terminar el juego podemos empezar una partida nueva. En esta ocasión, al final de cada fase se nos da la posibilidad de elegir entre el mecha que usamos en la anterior partida o uno nuevo (también aparecido en la serie). No aporta mucho valor rejugable más allá de la curiosidad por sus ataques.


Resumiendo: Un juego de acción y plataformas normalillo y que cumple. No es una gran obra maestra. Pero cierto es que también hay muchos tokujuegos bastante peores que este. Mi consejo es que aunque resulta disfrutable, es preferible que antes busquéis otros títulos. A menos que seáis MUY fans de esta serie.



¡Nos leemos!


Próxima actualización; Jueves, con Tokusatsu Eiga

4 comentarios:

Kraken17 dijo...

Da la impresion del tipico juego del montón pero que aun así puede dar para unas horas de vicio, sobre todo si uno es fan de la serie de turno...

Deka Black dijo...

Una obra maestra no es, desde luego. pero está bien hecho. Con mas cuidado del que uno se espera de un juego basado en una franquicia.

Servidor lo ha jugado y se ha viciado. Eso si. No hay edicion en ingles. y adivinar cual era la opcion de salvar el progreso me llevo unos cuantos intentos.

davigi dijo...

Hola Maestro Deka(dejando aparte que sea del bando contrario y eso ^^U)
Quiero empezar a culturizarme de verdad (ya qye tengo una semanica sin internet) asique le pregunto a usted con que serie de Rangers deveria empezar, recomiendeme alguna pleaseee!!!

Deka Black dijo...

¡Hola! Bien, bien. Pues Tokuso Sentai Dekaranger, o cualquiera a partir de 2004. Más que nada por que es más facil acceder a ellas. Series mas anteriores, Choujin Sentai Jetman, sin duda alguna.

¡Disfrutalas! Y me cuentas que te ha parecido ;)