miércoles, 19 de agosto de 2009

Tokusatsu Videogames (5): Godzilla, Monster of Monsters!


En la Dekabase no todo son alabanzas hacia aquello de lo que un servidor habla. Sucede que en realidad este dekaranger prefiere olvidar lo malo y disfrutar lo bueno. Pero a veces apetece desahogarse y de paso, avisar a sus visitantes para que no sufran ciertas y malas sorpresas.


Un peligro que tienen todos los videojuegos tokusatsu es común a todos los derivados de franquicias ya establecidas en otros medios: Que lo único bueno sea el nombre. Y en este caso es así, por desgracia.


Imaginaos: Un juego del rey de los Monstruos, para la NES. Dos de los símbolos japoneses más conocidos juntos. La ilusión se dispara hasta Próxima Eridani. Pero te pones a jugar y…



En principio es atractivo: Puedes (y debes) emplear a Godzilla y Mothra para avanzar por las fases del juego. Y en el caso de Su Radiactiva Majestad puedes usar su Aliento Atómico bastante a menudo. En cada fase debes derrotar a un número variable de daikaijus de la Toho para avanzar al siguiente planeta (si, eso mismo). Destrucción, aniquilación y salvación del Sistema Solar.


Debería ser divertido. Pero en cambio lo que hay es un juego mediocre. Para empezar, una vez derrotados los daikaiju NO avanzamos a la siguiente fase. Tenemos que alcanzar y superar el extremo opuesto del mapa. Y en el caso de Godzilla se convierte en algo de lo más monótono. ¿Por qué no avanzar directamente al siguiente nivel? ¿Por qué tenemos que acabar la fase con los dos monstruos?


Ese es otro detalle. No eliges con cual jugar. Se debe jugar cada fase con ambos titanes. Aunque no quieras. O juegas con los dos, o no se avanza en el juego. Y el estilo de juego no varía casi nada entre uno y otro. En el caso de Mothra es algo más rápida y resulta más fácil esquivar ciertos ataques. Pero eso es todo.



Y el enfrentamiento contra los monstruos de cada nivel. En teoría es una lucha “uno-contra-uno”. Cuando lo jugué esperaba una reproducción más o menos fiel de sus poderes y maniobras (me hacia especial ilusión la lucha contra Gigan). Pero en realidad los adversarios no son más que arietes que se limitan a embestir mientras descargan con más o menos frecuencia sus ataques y dan algún salto. Los que saltan.


En resumen. Un juego que NO recomiendo. Y del que lo único bueno es el nombre en la carátula.




¡Nos leemos!


Proxima actualizacion, jueves, con Tokusatsu Trivia

7 comentarios:

Kraken17 dijo...

Como ya te dije... ÑORDO. Juego de verguenza ajena...

Noe_Izumi dijo...

Uy, un poco mal presentado si que parece, si...

Deka Black dijo...

KRAKEN: Es un ñordo como el Fuji yama de grande. Te lo aseguro.

NOE: Y decpecionante. Yo enchufo el emulador tan contento... y bueno... los primeros 10 minutos te diviertes, luego ya te ciscas en la madre del programador.

El Jose dijo...

Por no decir que esos gráficos me recuerdan peligrosamente al Spectrum... es como si a Bolt le diera por correr a la pata coja.

Una gran cura contra los prejuicios raciales: desde que lo he visto ya no creo dogmaticamente en la eficacia y eficiencia de la producción nipona. Ea.

Deka Black dijo...

Buena comparacion. Lo que tiene la NES es que en su época salió una cantidad de morralla increible. Hay juegos buenos y excelentisimos, desde luego. Pero este no e suno de ellos.

Anónimo dijo...

Lo descargué hace años y es HORROROSO. Encima, querían introducir el uso de tres botones en el mando de NES y usaba el select para saltar. Que por cierto, Godzilla no tiene animación de salto: es su sprite moviéndose estático en el aire.

Deka Black dijo...

calla, y no he mencionado lo del menor movimiento en el mapa de una version a otra. Joer, este k juego lo agarra James Rolfe y lo que podria sacar!