miércoles, 5 de agosto de 2009

Personaje del Mes: Los Kensei (2)

Ayer nos quedó pendiente el hablar de tres Santos del Puño muy especiales. Un trío que si es algo es peculiar y pintoresco. Aun más si cabe que los que ya conocemos. El Maestro Sha-Fu les llama para que entrenen al trío de héroes y ayudarles a despertar su Kageki. Un tipo de Ki que les permitirá usar las Súper GekiClaws.

Cada uno de los Kensei se enfrenta a uno de los Gekiranger en un duelo “especial”, y antes de nada. Hay un gekiranger que es derrotado. Sin más…



Maestro Gorrie Yen. Basado en Donnie Yen. Apodado el “Sabio Salvaje”. Cuando Sha-Fu le llama se halla en nueva York escribiendo una novela. Representa el Corazón Rabioso del Triángulo Maestro. Se enfrenta a Jan en un duelo en el que deben apilar verticalmente una serie de monedas... ¡por el canto! Jan, como era de esperar, pierde la paciencia, manda a paseo el duelo y es derrotado.


Es también el Doctor de la Oficina de Consulta del Juken. La cual se halla en una cabaña en medio del bosque.


Maestro Pyon Biao. Basado en Yuen Biao, apodado el Saqueador de la Sabana. Es el Cuerpo Inmortal del trío. Cuando le llaman, gestiona un parque nacional en Kenya. Se enfrenta a Retsu en un combate que les lleva casi todo un día. Retsu vence gracias a que logra olvidarse de la Técnica.


Logra animar a un niño extranjero perdido en Navidad. Se disfraza como un reno. Un acto de mucho valor, porque un niño no es idiota, y sabe que un antílope no es un reno. (¡Un reno africano! En disfrazarse hay entrenamiento)


(No cuela, Byao-sama, no cuela. Y eso de entrenarse a base de disfraces tampoco)


¿Por donde iba? Ah, si. Os presentó a…


Maestra Michelle Peng, basada en Michelle Yeoh. Llamada la Espléndida Diosa Luchadora. Sabe pelear, es hermosa, simpática, dulce… Representante de la Suprema Técnica. Y campeona de skate y snowboard. Su rival en el duelo es Ran. Un duelo de monopatín en el cual empatan.


Es alegre, animada, y sobre todo su papel es el de compañera del resto de Kensei. De hecho, es la enfermera de la consulta que lleva Gorrie Yen. Cuando la llaman, es la directora de la SCRTC en Suecia. Ayuda también a Gou en obtener una técnica que logró dominar Brusa Ee.


Por hoy hemos terminado. Los Kensei ya están presentados. Y mañana se cerrará este Personaje del Mes especial con la presentación de tres traidores sin escrúpulos. Conoceréis a los Tres Kenma, los Demonios del Puño. Aconsejo acudir con extremas medidas de seguridad. No son personajes a los que tomar a la ligera.


¡Nos leemos!

4 comentarios:

El Capitán dijo...

¡Increíble! Hasta Yuen Biao y Michelle Yeoh, esta gente sí que sabe :D

Deka Black dijo...

El productor agradeció en publico que permitieran el uso de sus nombres.

Gekiranger es una serie en la que puedes encontrar todas o cassi todas las temáticas de artes marciales habidas y por haber.

Anónimo dijo...

De estos tres mi favorito era Gori, sin duda. Ese aspecto afable y sabio a la vez, y además era psicólogo. XD

Y el mejor momento de Pyon fue, por supuesto el de "¡soy una gazela, no un reno!". Michelle en cambio... me daba la impresión de que tenía potencial para más. Me pareció un poco desaprovechada.

Deka Black dijo...

Pues ami me gustaba la maestra Peng. En lo de desaprovechada tienes toda la razón del mundo. El capitulo en el que Gou la soborna con pescado para que le enseñe una tecnica podria haber dado más de si.

Y la verdad, verla de enfermera de Gori... No se, no me encajo mucho, la verdad.