jueves, 6 de agosto de 2009

Personaje del Mes: Los Kenma

Hoy, para finalizar este especial, os hablaré brevemente de los tres fundadores del Akugata. Estos tres innombrables traicionaron al Maestro Brusa Li, asesinándole y enfrentándose a sus antiguos compañeros. Cada uno basa su poder en un sentimiento del que extraen su fuerza. Sentimientos que no tienen porque ser agradables, y no lo son.


Kata, el Kenma del Cielo. Practicante del Puño del Halcón, su poder procede del odio, y de succionar el miedo de sus enemigos como una sanguijuela. Su entrenamiento se basa en su lema: “Hay entrenamiento en un batalla a muerte”. Posee dos guardaespaldas, los Demonios del Puño Voladores.


Justo antes de que Gekichopper despierte a SaiDain, es él quien encierra a los siete kensei en una gran esfera rocosa. Es derrotado por SaiDaiOh.


Mi Kenma favorito. Es un villano que tiene cierto estilo. O más bien, educación y formalidad. Uno puede ser un villano sin escrúpulos, pero eso no impide que se comporte con cierta clase. Clase que no es más que arrogancia ante los que considera inferiores y prudencia ante quien por el momento no desea enfrentarse por ser más fuerte.





Rageku, la Kenma del Agua. Practicante del Puño de la Medusa. Y con un motivo muy personal para enfrentarse a los héroes. Cuando aun conservaban su forma humana, intentó entablar una relación amorosa con Sha-Fu (al parecer tenia éxito entre las mujeres). Sin éxito. La rechazó ni más ni menos porque era malvada. Y no hay peor enemigo que una mujer despechada que además sabe artes marciales.


Extrae su poder de la envidia y los celos. Y es muy poderosa. Cuando Rio la pide ser su discípulo, lo rechaza y escoge a Mele, haciéndola sonrojar. Más tarde lo acepta cuando debido a los celos por la fuerza que ella muestra al pelear con Sha-Fu, logra rechazar el veneno que estaba matándole.


Rageku es la única de los tres Kenma que no muere en combate contra los héroes, si no asesinada por Long. Es la única que, muy a su modo, muestra cierto rasgo de empatía. Su última preocupación fue por Rio.


Y ahora os presento a…



Maku, el Kenma de la Tierra. Practicante del puño del Oso. Su poder viene de su rabia. De hecho, no se le ve calmado nunca. Fue el quien mato a Brusa Li con sus propias manos. Todo porque Sha-Fu rechazó ser su sucesor y el maestro se volvió hacia Maku. Cuando reaparece, arrebata la jefatura del Akugata a Rio.


Cuando los Kensei son convertidos en piedra, se las arregla para beber parte de su fuerza vital, tras lo cual ataca la ciudad, siendo derrotado en una batalla que aun se recuerda.


Maku es, con diferencia, el personaje más plano de toda la serie. Rabia al aparecer, rabia al desaparecer y rabia mientras permanece. Su meta es ser el más fuerte. Nada más. Aplastar a quien pretenda superarle y demostrar que no hay nadie mejor que él. Como buen villano de este estilo, está obsesionado con que hay alguien que quiere ocupar su puesto: Rio. Tiene razón.


Y por este mes, hemos acabado. La siguiente entrega de Personaje del Mes será ya normal. Hasta entonces ruego un poco de paciencia.


¡Nos leemos!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Sí, Maku es insoportable. Al menos el trabajo de doblaje de Hidekatsu Shibata es, como siempre, genial (otros personajes suyos que me vienen a la cabeza son King Bradley en Full Metal Alchemist, Devil-Z en Transformers Masterforce o Rasetsu en Gaoranger). Kata y Rageku, en cambio, tienen un estilazo. Y oye, Rageku se ve que sentía aprecio por Rio y Mele. No en vano, en lugar de matarles los envió a la era Edo, donde podían haber vivido en paz y contentos. Supongo que después de todo era una mujer despechada.

Deka Black dijo...

A Maku ya lo he definido, asi que no me repetire.

En lo del estilazo, totalmente de acuerdo, sobre todo en lo que a Rageku se refiere.

Y Rageku claro que solo era una mujer despechada, que no es poco. De hecho, fijate que esla unica que no muere en combate si no asesinada por Long. y sin que nadie mas lo sepa, añado.