martes, 25 de agosto de 2009

Tokusatsu Eiga: Ultraman The Next


Advertencia: He tratado de mantener este texto libre de spoilers al máximo. Sin embargo, considero justo avisar que aun así, puede desvelar aspectos de la trama a quien no haya visto aun la película. Si sigue leyendo, es bajo su propia responsabilidad. Quien avisa no es traidor.


La sensación que me quedó tras ver está película fue que no era más que un prólogo, como así resultó ser. Uno a la serie Ultraman Nexus, parte de un proyecto con el cual Tsuburaya pretendía relanzar la franquicia. Pero no es ese el tema que nos ocupa.


Baste decir que la película es disfrutable por si misma. El punto de partida es bien sencillo: un piloto militar deja su puesto y pasa a trabajar en una empresa que hace vuelos turísticos en avioneta. ¿La razón? La enfermedad de su hijo, quiere pasar más tiempo con él.


Claro, llegados aquí, las cosas se complican. Y de que manera. Al hecho de convertirse en el anfitrión humano de un gigante extraterrestre, el protagonista tiene que lidiar con otra criatura (bastante más fea y letal) que le quiere ver muerto. Y con un grupo que supongo de inteligencia militar (chistes fáciles no, por favor).


Dicho grupo desconfía de ambas criaturas. Y sus métodos son “aquí mando yo. Punto”. Son soldados, después de todo. Me gustaría contar más, pero para eso tendría que desvelar la película de principio a fin.


Está bien narrada, los personajes son creíbles (mención especial para el enrollado jefe del protagonista) y las escenas de acción cumplen de sobra. Estas últimas… faltan. Hay poca acción, y seria deseable más. Supongo que por lo mencionado en el primer párrafo.


Hay poca, pero me dejó satisfecho. Supongo que es preferible quedarse con ganas de más a tener un empacho. Y reconozco que varias escenas están construidas con la intención de llevar a dicha acción. Para que no sea “porque si”.


Después de tanto tiempo, resultó agradable de ver de nuevo a un Ultra en acción (aunque no sea de la continuidad clásica). Por cierto, esta debe de ser la única aventura de un Ultra (quizás junto a UltraSeven X) en la que no hay detrás del héroe un grupo especial que tenga que lidiar con monstruos y demás.


Para terminar; me dejó satisfecho. Tal vez no sea la “Obra Maestra” que todo aficionado al tokusatsu está esperando siempre. Pero divierte, hace pasar un buen rato y no se alarga de manera inútil. La recomiendo de todo corazón.


Postdata: Se disfruta más si hay algo para beber al lado. ¡Que carreras se pegan los personajes!




Proxima actualizacion: Miercoles, con Tokusatsu Trivia

No hay comentarios: