martes, 4 de agosto de 2009

Personaje del Mes: Los Kensei (1)

Este mes, y sin que sirva de precedente, Personaje del Mes se extenderá a lo largo de tres entregas. En cada una de ellas se dará una breve semblanza de los Kensei (o Santos del Puño) y los Kenma (o Demonios del Puño), de Juken Sentai Gekiranger.


Y como es una lista amplia, sin más, comenzamos.


Este que veis con pinta de gatuco simpático es el Maestro Sha-Fu, mentor y consejero de los Gekirangers. Es el típico maestro que encarga tareas a sus pupilos que parecen estúpidas y absurdas. Pero que al final resultan ser un entrenamiento de primera clase. Como limpiar con bayeta una cancha deportiva. Su frase típica es “(tarea en concreto) hay entrenamiento”, tras la cual suele dar un golpe a un triangulo que siempre lleva colgado de la cintura.


Antes de cambiar a su aspecto actual, se revela que fue un joven de cierto atractivo (aunque nunca se llega a ver su rostro en estos recuerdos) que mantuvo alguna relación con Rageku, pero la rechazó, debido sobre todo a que era (es) malvada.



Maestro Elehan Kimpo. Su nombre es un homenaje a Sammo Hung. Este simpático trompudo es quien entrena a Ran en el uso del Gekihammer y la enseña la importancia de soltarse un poco, de aprender a sonreír. Es además el típico maestro pervertido, encantado de tener una alumna tan encantadora como ella.


Después, se le ve como el director de la sección de la SCRTC que se dedica a construir equipo especial para los héroes. Y en el capitulo 12, sustituye a Bae como comentarista de la batalla entre Gekitoujah y el Rinrinshi de turno.



Maestro Bat Li. No, su nombre NO está basado en ese que pensáis, si no en Jet Li. Si una palabra define a este Kensei es tozudo. A Retsu le cuesta y mucho el convencerle para que le entrene en el uso del Gekifan. Sobre todo porque esta decepcionado (el Kensei) con sus anteriores alumnos.


Sin embargo, Retsu logra ganarse la confianza del Maestro, y al final logra dominar sus enseñanzas. Es, con diferencia, el que más duro se muestra con Sharkie Chan cuando todos creen que ha intentado matar a Sha-Fu (cuando en realidad estaba poseído). Sin embargo, es un Kensei, y esto significa que se puede confiar en el, aunque… hay que estar preparado para aguantar su severidad.


Y ahora este Dekaranger se complace en presentaros a su Kensei favorito. Con todos vosotros…



Maestro Sharkie Chan. Basado en, como no, Jackie Chan. Entrena a Jan en el uso de los Gekisabers. Muestra de su carácter es que junto a la canoa que les conducirá hasta él hay un cartel que termina con un “Esto no es una trampa”. Hay que hacer notar que Jan es su primer discípulo, lo cual le llena de ilusión.


Por desgracia, es poseído por Dokariya, y hace pensar a casi todos (Jan no se lo cree) que ha intentado matar a Sha-Fu. Es, de todos, el de carácter más parecido a Elehan, pero sin ser tan pervertido.


Y aquí hacemos una pausa hasta mañana. Mañana conoceréis a los tres Kensei restantes, el Triangulo Maestro del Juken.


¡Nos leemos!

11 comentarios:

Kraken17 dijo...

Personajes interesantes, tanto por su papel como visualmente, sin duda

Deka Black dijo...

Por desgracia los Kensei hicieron u voto de no luchar. Una tonteria que nunca he entendido. Maestros d emaestros... ¡y no luchan! Los Kenma si que lo hacen. Y un duelo entre Rageku y la Maestra Michelle Peng hubiera sido memorable.

O Maku contra Gorrie Yen, Bat Li y Pyon Biao.

Aldebaran. dijo...

creo q el voto de no luchar tiene que ver con su forma animal, ya que la de ellos es abismalmente a la de los kenma (y no creo que por q ellos sean los malos y los kensei los buenos) creo que tiene que ver por ese dichoso voto que ademas si lo rompen su vida se encontraria en peligro.

Anónimo dijo...

Me da mucho miedo el tiburonaco, pero el gatete parece majo.

Deka Black dijo...

Aldebaran: Pues Gorrie Yen... un gorila, vamos, que debil no es. O Sharkie. Será por lo que tu dices de poner su vida en peligro, por que si no, no me lo explico.

ZON: ¿Sharkie Chan? ¡Es inofensivo! te lo aseguro. Sha-Fu es majete, si, pero su mania de "encontrar entrenamiento" en todo a veces resulta muy molesta.

Te puedo asegurar que Sharkie es delo mas amigable (y despistado en cierto modfo)

El Capitán dijo...

¿Por qué esa manía con los animales en el Sentai para personajes de este tipo? :D

¿Y eso de los homenajes a Jackie Chan y Sammo Hung? ¡Qué curioso!

Deka Black dijo...

Bueno, en artes marciales en concreto, muchos estilos estan basados o nombrados a partir de animales.

Lo de los homenjaes es porque se supone que los Kensei son Grandes Maestros, Y sus nombres (y hasta cierto punto aspecto) se basan en los de actores de cine de artes marciales.

Aldebaran. dijo...

yo pienso que si se ponen a pelear su forma animal se corrompe (lo que de seguro paso con los kenma).

Con respecto a los Kenseis, a mi me agradan tanto Sharkie chan (que hasta en personalidad se parece a jackie), Bat Li (que siento que tambien se parece a Jet en personalidad) como Bian Biao (me agrado este personaje desde el comienzo xD).

Deka Black dijo...

Seguramente, no creo que sea "porque si".

Sharkie Chan es mi favorito de lejos. El capitulo de la stres hermanas ladronas es sublime. ¡Vaya carcajadas!

Anónimo dijo...

Pues a mí me dio mucha grima ese episodio, por relleno descarado y prescindible.

Y sí, Sharkie es un encanto de personaje. Además, el pobre es tan emotivo que no puede contener las lágrimas. Lo de Sha-fu y su "en la vida hay entrenamiento", pues oye, le convierte en un maestrete afable. "Erohun" como le llamó Bae es un cachondo mental, y me hace gracia que use el pronombre "ore-chan" para referirse a él mismo. Y sí, desde luego que Bat Li ganaría un concurso de tozudez, aunque eso no quita que tiene estilo.

Lo del juramento... no son lo mismo que los Kenma. Los Kenma son monstruos con ligeros rasgos animales, así que supongo que la técnica que usaron para transformarse no es la misma. Probablemente lo que les pueda pasar a los Kensai es que pierdan el control de su bestia interior, como le pasó a Gou.

Deka Black dijo...

Bueno, si, es un capitulo de relleno, pero al menos uno se rie (procuro mirar el lado bueno). A mi Sharkie Chan me llegó con lo del cartel. A saber que tipo de vistas habria tenido antes en la isla. O eso o que simplemente es un cachondo mental, claro.

Lo d elos Kensei si, ya he acabado dandome cuenta. Y supongo que el no luchar atenoriza. Ya sabe s"es tan eligroso, que juro nolucha rpara no causar daño innecesario".