martes, 17 de junio de 2008

Super Sentai (21): Denji Sentai Megaranger (2 de 3)

Hoy, como ya se ha convertido en tradición en la dekabase, hablaremos del 6º miembro del grupo y los mechas del grupo. Advierto que hoy el texto puede resultar un tanto largo, ¡pero aseguro que merece la pena leerlo hasta el final! Y sin más, hoy os presento a…

-Yuusaku Hayakawa/Mega Silver: 25 años, agente de INET. Usa un prototipo de los trajes de los Megarangers para crear el suyo. Debido a un fallo, al principio solo puede permanecer como Mega Silver durante dos minutos y medio; aunque más tarde lograr arreglarlo. Yuusaku incluso fabrico su propio mecha, Mega Winger. Es también el responsable del Mega Proyecto Espacial que construye las maquinas pilotadas por los Megarangers. Su símbolo es el microchip.

Su arma es el Silver Blazer (Shirubā Bureizā), que puede cambiar entre pistola y espada (un clásico en los Súper Sentai). Su ataque especial es el Blazer Impact (Bureizā Inpakuto), una descarga cerrada en modo pistola seguida de un corte en modo espada.


La foto sobre estas líneas es una imagen de Galaxy Mega, formado al combinar la Mega Lanzadera con la Mega Nave, un homenaje al Bio Robo de Choudenshi Bioman. Se unen a la llamada de “¡Fusión Electromagnética!” (Denji Gattai). Al principio, INET desconfía de los megarangers para usar el potencial de Mega Robo, y lo programan para qué luche sin pilotos humanos, pero después del incidente cono el Nejire Gamba les hace recapacitar.

Las armas de Mega Robo son tres: Mega Escudo (Mega Shīrudo). Aparte de su uso obvio, también es empleado como protección en las reentradas en la atmosfera terrestre (si, hay combate en el espacio). El Mega Rifle Acelerador (Būsutā Raifuru), un rifle creado a partir de la torre de lanzamiento de la Mega Lanzadera Puede disparar ráfagas de energía o gas congelante.

El Mega Sable es lo que su nombre indica, y posee una amplia variedad de ataques y técnicas de combate: El Mega Corte Volador (Mega Furaingu Kattā, un tajo aéreo), el Sable Látigo Electromagnético (Sāberu Denji Muchi, un látigo energético que debilita al oponente), la Mega Carga Cortadora (Mega Dasshu Kattā, un corte horizontal en carga), Mega Corte Cruzado (Mega Kurosu Kattā, un corte diagonal doble que forma una X), Mega Corte Lateral (Mega Saido Katta, un tajo horizontal), la Lanza Galáctica (Gyarakushī Ransu, la espada se extiende para destruir un objetivo lejano), Mega Flecha Relámpago (Mega Furasshu Arō, el sable es arrojado para empalar al enemigo) y el Sable Serpiente Electromagnético (Sāberu Denji Hebi, usado contra Nejire Sapo. Mega Pink se aprovecha del miedo de los sapos a los ofidios transformando la punta de la espada y dándole la apariencia de una serpiente).

Como se ve, una de las armas para mechas Súper Sentai con una de las mayores variedades de técnicas y ataques.


La maravilla de la ingeniería cibernética que se puede ver sobre estas líneas es el Delta Megarobo, creación del profesor Kubota. Debuta ene. episodio 20; y puede ser usado tanto por MegaRed como Mega Silver usando el brazalete Battle Riser. Sus armas son el Delta Láser (Deruta Rēza) y los dos brazos Gatling Blaster (Gatoringu Burasutā).


Super Galaxy Mega

Estos dos mechas se pueden combinar a la orden de “¡Fusión Súper Electromagnética!” (Chō Denji Gattai) para dar forma al Súper Galaxy Mega. Esta combinación es usada por primera vez en el episodio 21. Su ataque rematador es el Súper Nudillo Galáctico (Sūpā Gyarakushī Nakuru), disparado sus puños como cohetes para destruir al enemigo, en un claro homenaje a Mazinger Z. Cuando este ataque se probó inútil contra Mad Guirail usó el Big Bang (Biggu Ban Atakku). Gira como un tornado, se alaza en el aire y carga contra ele enemigo como un cometa, atravesando al enemigo.

Mega Voyager debuta en el episodio 31. Se forma a partir de los cinco Vehículos Voyager a la orden de “¡Fusión Galáctica!”. Cuando Mega Silver dona su Mega Winger, el grupo obtiene así el Wing Mega Voyager. Este fue el mecha principal del grupo hasta su destrucción en la batalla final.

Mega Winger es el mecha personal de Mega Silver, debutando en el episodio 36. Puede cambiar entre Modo Caza y Modo Luchador a la orden de “¡Transformación Blitzkrieg!” (Dengeki Henkei). Su arma principal es el Cañón Winger (Uingā Kyanon). La batalla final de Mega Winger tiene lugar en el episodio 50., defendiendo la base lunar de INET. Antes de colapsarse por el daño recibido, le da tiempo a liberar los Vehículos Voyager de los escombros.

Y mañana, os hablare de los muchos y numerosos cambios que hubo en su sabanización como Power Rangers In Space. Hasta entonces…

¡Nos leemos!

4 comentarios:

Anónimo dijo...

nice web site

Deka Black dijo...

thanks!

Anónimo dijo...

Aunque esto ya tiene unos meses, tengo que comentar lo que me llama la atención que el mecha inicial de la serie fuera combinación de sólo dos piezas. ¿Homenaje a Sun Vulcan, tal vez?

Deka Black dijo...

Coemnta lo que quieras, que me llega el aviso ;)

Y si, ahora que lo dices, quizas fuera un homenjae. En Timeranger, por ejemplo, hay otro: TimeRobo Alpha es muy parecido a Jet Icarus. pero mucho, casi como si fuera un segundo modelo de una serie.