lunes, 16 de junio de 2008

Super Sentai (21): Denji Sentai Megaranger (1 de 3)

Como pasa el tiempo. Parece que fue ayer cuando comencé a hablaros de la larga y rica tradición superheroica Súper Sentai. Los grupos pasan, los héroes permanecen. Y hoy conoceremos a unos héroes que comenzaron sus aventuras de la forma más peculiar.

Denji Sentai Megaranger es la vigésimo primera serie Súper Sentai y fue sabanizada como Power Rangers in Space, pero de eso ya hablaremos en la tercera parte de este articulo. Esta serie supuso además un regreso a un grupo de héroes alumnos de instituto. Todo comienza así…

Kenta Date es un alumno de instituto como otro cualquiera. Hasta que se convierte en el campeón del videojuego “Megaranger”. La compañía INET (International Network of Excel Science and Technology) le invita a él y sus amigos del Club de Cibernética: Miku Imamura, Kouichiro Endou, Chisato Jougasaki, y Shun Namiki. Y poco después de que empiece la visita, el cuartel general de INET es atacado por los Neijirejia, una malvada fuerza dimensional liderada por el Doctor Hinelar, que planea conquistar esta realidad.

El Dr. Kubota, líder de INET, cuenta la verdad a Date y sus amigos. Megaranger no es un videojuego. Es un simulador de combate con el cual buscan reclutas para un súper grupo que se enfrente a las fuerzas de los Neijirejia. A la vez que el edificio de INET esta siendo invadido y el guerrero Yugande comienza su destrucción, Kubota entrega a Kenta y sus amigos los Digitalizadores.

Introduciendo el código 3-3-5 e invocando “¡Instalación, Megaranger!”, Date, Imamura, Namiki, Endou and Jougasaki se convierten en …

¡Denji Sentai Megaranger!

-Kenta Date/Guerrero de los Diez Mil Poderes, Mega Red): 18 años. Kenta es un tanto inútil, así de claro y aficionado a la barbacoa coreana. Pero tiene un corazón de oro. Después de que su Sable Taladro sea destruido por Yugande obtiene una versión mejorada que puede combinar con su Mega Sniper para crear el Taladro Sniper.

Es el único miembro del grupo al que no le gustan los ordenadores. Irónicamente, este es el símbolo en su frente., el Ordenador Personal. El Ordenador le permite cargar datos y cualquier tipo de habilidad. Esto le convierte en un guerrero con un potencial virtualmente ilimitado.

Sus armas son primero el Sable Taladro ((ドリルセイバー, Doriru Seibā) y más adelante el Taladro Sniper (ドリルスナイパー, Doriru Sunaipā). Sus ataques especiales son el Tajo Sable (セイバースラッシュ, Seibā Surasshu) y la Perforación del Sable Taladro (スクリュードリルセイバー, Sukuryū Doriru Seibā)

-Kouichiro Endou/Mega Black: 18 años. Es el líder de hecho del equipo. Buen jugador de fútbol y preocupado por sus tareas escolares. Su símbolo es el Satélite Digital, con el cual puede rastrear fuentes de comunicación y transmisiones.

Su arma es el Mega Bastón (Megga Roddo)/ Bastón Sniper (Roddo Sunaipa). Posee varios ataques especiales: Búsqueda por Satélite, Observación por Satélite, Satélite Buscador, Rotura de Bastón y Disparo Milagroso (ataque lanzando una pelota de fútbol).

-Shun Namiki/Mega Blue: 18 años. Shun es un solitario que desea convertirse en grafista. En un primer momento rechaza ser un Megaranger, aunque cambia de idea tras ver luchar a Kenta. Es buen estratega y logra confundir a los Nejirangers (un Súper Sentai malvado). Su símbolo es la televisión Digital. Esto le permite crear imágenes sintéticas y atrapar al enemigo en una dimensión fílmica en la cual los personajes de dicha dimensión atacan al enemigo.

Su arma es el Mega Tomahawk (メガトマホーク, Mega Tomahōku) / Tomahawk Sniper (Tomahōku Sunaipā). Su ataque especial es el Huracán Tomahawk (Tomahōku Harikēn)

-Chisato Jougasaki/Mega Yellow: 18 años. Su sueño es convertirse en fotógrafa profesional. Es buena en ello y también cantando y se siente atraída por Kouichiro. Su símbolo es la Cámara Digital. Con ella puede llevar a cabo búsquedas telescópicas de personas, cosas y puede ver a través de muros.

Su arma es el Mega Tirachinas (Mega Suringu)/ Tirachinas Sniper (Suringu Sunaipa) Palabra de dekaranger, ES un tirachinas (mirad la foto). Sus maniobras y ataques especiales son la Búsqueda Digital, Búsqueda Galáctica y Brazo Cuchilla (Buredo Amu)

-Miku Imamura/ Mega Pink: 18 años. Come mucho, pero es muy consciente de su peso. Al igual que Kenta, le desagradan las tareas escolares y se siente atraída por Shun. En un capitulo sufre los efectos de un Rayo Evolutivo y se convierte en Súper Mega Pink (Chou Megga Pinku).Obtiene superfuerza, los cuadros de su uniforme se colorean de dorado y es capaz de blandir las armas de sus compañeros de equipo. Su símbolo es el Teléfono Móvil, con el cual puede rastrear y analizar ondas sonoras.

En Gaoranger Vs. Súper Sentai es ella la que habla a Sae Taiga (GaoWhite) sobre las muchas mujeres guerreras que la han precedido.

Su arma es la Mega Captura (Mega Kyapuchā)/Captura Sniper (Kyapuchā Sunaipā).

Y por hoy, hemos terminado. Mañana conoceréis a Mega Silver (primer guerrero Súper Sentai en usar este color) y los varios mechas del grupo, que son mas bien peculiares.

¡Nos leemos!

5 comentarios:

Kraken17 dijo...

Está bien eso de recuperar a estudiantes de secundaria como protagonistas, espero que los guionistas sacaran algo de jugo del asunto, porque el conflicto vida estudiantil/vida superheroica puede dar -y da- para mucho.

Deka Black dijo...

Pues por ahi rulan episodios subtitulados en ingles, si buscas un poco, puedes verlos sin problema ;)

-Aldebaran- dijo...

=D yo creo que en Veoh se consiguen varios episodios con subs en ingles, pero tendre que verificar bien...

Deka Black dijo...

Cierto Aldebaran, en veoh se pueden ver muchas y muy buenas series subtituladas. He de agradecerte el recordatorio. Espero verte por aqui a menudo ;)

-Aldebaran- dijo...

:) si no te preocupes que me veras amenudo xD aunque deje de lado el favor que te pedi... creo que con eso de veoh podre hacerlos yo en las series mas nuevas xDDD