lunes, 9 de junio de 2008

Personaje del Mes: Kamen Rider J

Hoy en la dekabase tenemos otro invitado proveniente del universo Kamen Rider. Aviso a los lectores, que el siguiente articulo contiene spoilers sobre el desarrollo de la trama. En 1994, Kamen Rider J, al igual que Shin Kamen Rider en 1993, y Kamen Rider Zo en 1993, se vio solo en su película homónima.

Nuestro protagonista es Kouji Segawa, fotógrafo especializado en temas de naturaleza. Sus enemigos, los tres hijos mayores de la Madre Fog, alienígenas responsables en su momento de la extinción de los dinosaurios. Estos necesitan un sacrificio humano para la eclosión del huevo de la Madre Fog, y así, llevar a cabo al fin el exterminio de toda forma de vida terrestre y reclamar el planeta como suyo.

Y el sacrificio elegido es Kana, la hermana pequeña de Kouji. Este, intentando defender a su hermana, muere, pero es resucitado por un saltamontes gigante parlante (doy mi palabra de Dekaranger, tiene mas sentido de lo que parece). En ese momento los espíritus de la Tierra le otorgan los Poderes-J y se convierte en Kamen Rider J. Usara sus poderes para combatir a los Fog y rescatar a su hermana.

Kamen Rider J es único en muchos sentidos. Cuando resucita, se le ve siendo atendido por una suerte de maquina orgánica, reconstruyéndole y alterándole. Pero sus poderes parecen ser más místicos que tecnológicos. Lo que de verdad le hace singular es que es el único Kamen Rider que puede adoptar una forma gigante.

Esto es motivo de discusión entre los fans, aunque para muchos es una decepción. Para quien esto escribe es diferente. La película tiene 4 batallas, contra cada uno de los tres hijos y el combate final contra la madre Fog, para el cual Kamen Rider J adopta su forma gigante.

Por desgracia, es una de las entregas mas flojas de toda la serie clásica (el que esto escribe considera los Kamen Rider de los 90 dentro de tal continuidad). Aunque el tema básico sigue estando presente: el héroe reconstruido contra su voluntad, la sensación de perdida de humanidad y aferrarse a los últimos fragmentos de la misma. ¿Entretiene? Si duda. Es una historia de héroes y villanos, y no se hace larga.

Como curiosidad, citar que el actor que pone cara a Kouji es Yota Mochizuki, quien interpretara a Geki en Zyuranger.

El tema de los créditos de inicio es… No me gusta la palabra “oscuro”, pero es la que mas justicia le hace. La sensación con la que me dejo la película es de rabia y melancolía. Con esperanza, pero una que se consigue sacrificando muchas cosas y esforzándose más allá de lo posible.

Y con dicho tema os dejo, emplazándoos a la próxima entrega donde de nuevo conoceréis a otro más de los personajes que hacen posibles estas historias.

¡Nos leemos!

4 comentarios:

Unknown dijo...

Chtulhu bendito... precisamente ayer intenté volver a la BIBLIA de Kamen Rider (tenían fotos de todos los kaijin de todas las temporadas y spinoffs, lo juro), sólo para encontrármela caida.

En fin, te dejo el enlace. Quien sabe si algún día volverá...

http://incolor.inebraska.com/stuart/riders/

Deka Black dijo...

Muy buenas baturroid! Yo tambien conozco (¿O conocia? esa pagina. Y es una pena que este caida. Una de las mejores paginas que existen sobre los Kamen Rider :(

Si te interesa pasate por http://igadevil.com/ que tampoco esta mal. A versi Igadevil actualiza algo, que ya es hora!

Y epsero verte amnudo por esta pagina!

diewel dijo...

!otro de los kr mas polemicos!quiza por eso tiene su encanto,no es del todo cierto que zo y j solo salieran en sus peliculas,hay un especial(kamen rider world)donde salen los dos,esta por ahi subtitulado al españól un saludo

Deka Black dijo...

Cierto, Diewel, cierto, y kamen rider World tengo previsto comentarlo, pero demomento quiero acabar con cada una de las aventurasen solitario de los kamen rider de los 90. Si J fue controvertido, Shin Kamen rider, el primero de los 90, creo que lo supera y d elargo.