miércoles, 16 de abril de 2014

Villanos Super Sentai (25): Los Org (3 de 9)



Duque Org Yabaiba

Su pertenencia a la casta alta (que no la más alta) está señalada por el cuerno que luce en la frente. Su nombre es un juego de palabras. Usa de manera constante la expresión «Kore wa yabai-ba» a modo de queja ante cualquier contratiempo. Por pequeño o grande que este sea. Un maestro del combate con cuchillos y espadas, se considera a si mismo como el rival personal de Gao Yellow. Sentimiento que el héroe no comparte y ve más bien como una molestia.

En un momento dado, empieza a cuestionarse los motivos y actos de sus líderes, pero no deserta ni nada parecido. De hecho, continúa con su tarea por amor a TsueTsue. Llega un momento en el que, rehén mediante, logra que los héroes hagan su voluntad. ¿Que creéis que hace? Pues... ¡les ordena hacer que Gao King baile! A este dekaranger le dejó a cuadros. Es de señalar que no muere al final de la serie. De hecho, muere en el encuentro de Hurricanger Vs. Gaoranger, bajo el ataque conjunto de los dos equipos.

Yabaiba es un personaje que resulta más cómico que otra cosa. Una rivalidad no correspondida, el momento del chantaje y el baile de Gao King, la obediencia ciega a TsueTsue... Y del banquete de uno de os Altos Duques mejor ni hablamos. Digamos que la hostelería no es lo suyo. Por demoníaca que esta sea. Aunque, eso si, es leal y mucho mejor luchador de lo que parece.

No es de los villanos que yo destacaría más... pero se le recuerda con agrado. Es de los villanos que mas cambios de forma sufre, aunque todos temporales. Debido a que todos son compartidos con TuseTsue y por las mismas razones, dichos momentos de metamorfosis se comentaran en la entrega correspondiente para evitar repeticiones innecesarias. Un poco de paciencia.

¡Nos leemos!

2 comentarios:

José Andrés dijo...

Otro personaje que desconocía.
Su diseño me ha llamado bastante la atención.

Deka Black dijo...

Yabaiba es un arlequin, si te fijas bien. O al menos tiene bastante de arlequin. El capitulo en el que trabaja hasta la exenuacion para opprepararle un festin a uno de los altos duques y se lo rechazan es antologico.