lunes, 14 de abril de 2014

Villanos Super Sentai (25): Los Org (1 de 9)



Los Org. Los enemigos a los que se enfrentan los miembros de Hyakuujuu Sentai Gaoranger. Uno enemigos especiales por ser los antagonistas del 25 aniversario de lo Súper Sentai. Su origen es algo diferente a lo usual. De hecho, se podría decir que nacieron con la humanidad misma. ¿Razón? Los Org son una raza de Oni. Demonios nacidos a partir de lo sentimientos de locura y tristeza de la humanidad.

¿Su meta? Pues el exterminio de la humanidad, puro y simple. Dada la temática de la serie, uno de sus métodos favoritos y el más usado es la contaminación del medio ambiente. De hecho, llegado un punto usan la propia contaminación causada por los humanos de una retorcida y ruin manera que ya mencionaré cuando llegue un momento determinado en esta serie de artículos.

Son unos villanos básicos y sencillos, que no simples. O al menos, no planos. Mi ejemplo favorito al respecto es el Org Parrilla. No son ni de lejos los villanos más memorables de la franquicia. Hay más donde elegir. Pero si que son buenos y encajan en su contexto.

Y mañana, como ya es tradición en la Dekabase, os presentaré a los miembros de la Horda Sin Rostro de este peculiar grupo...

¡Nos leemos!

No hay comentarios: