miércoles, 1 de enero de 2014

Personaje del Mes: Tachibana Tobei

Tachibana-san fue una presencia constante a lo largo de los primeros años de la etapa clásica de los Kamen Rider. Ya desde la primera serie, alargándose hasta Kamen Rider Stronger, ahí estuvo. No, no era un villano. Fue un amigo y mentor de los héroes a los que conoció.

Le conocemos cuando está ayudando a Hongo (el primer y original Kamen Rider) en los entrenamientos para una competición de motociclismo. A partir de ahí y desde los primero momentos de su lucha contra Shocker, se implica de lleno y le ayuda sin reservas. Ofrece consejo, ayuda, refugio...

Y lo hará con todos y cada uno de los Kamen Rider que conocerá. ¿Porque? Sospecho, por su actitud en varias ocasiones que no es solo un sentido de la justicia. También porque le hace sentir vivo. Le mantiene fuera de la rutina común al resto de los mortales. Su vida no será tranquila ni pacifica. Pero tampoco aburrida.

Tachibana además también tendrá un papel en el manga Kamen Rider Spirits en el cual se verá muy bien esto que digo aquí.

Es un personaje además que a nivel narrativo posee dos funciones importantísimas. Es el contacto con los espectadores. Podemos llegar a sentirnos identificados con los héroes. Pero no son como nosotros. Tachibana si. Es una persona común y corriente que tan solo sabe algo más. Y también es el hilo conductor de gran parte de la continuidad establecida en la etapa clásica. Cuando el aparece, sabemos que hay toda una dinastía heroica (por así decirlo) tras él. Es la representación de toda la historia inicial de los Kamen Rider.

Y que diablos, es alguien que nos gustaría tener como jefe, a pesar de las salidas que tiene a veces.


¡Nos leemos!

3 comentarios:

José Andrés dijo...

Son precisamente este tipo de personajes los que enriquecen aún más las historias de héroes, aproximándolas al común de los mortales.
Por eso su presencia siempre es recibida con ilusión.
Feliz año compañero ;)

Charles Gramlich dijo...

Have a great new year!

Deka Black dijo...

No lo sabes tu bien. Detaller: Fumaba como una chimenea.

Charles: Same to you!