jueves, 26 de diciembre de 2013

Henshin Hall (2): JAKQ Dengeki Tai

Las capsulas de transformación usadas por los cuatro miembros de JAKQ son mi método de transformación favorito. El héroe se introduce y tras unos pocos segundos (cinco si la cuenta no me falla), asume su forma de batalla. ¿Big One? No, el no las necesita. Es un cyborg mucho más poderoso y avanzado. La cápsula, de ser necesario, puede ser transportada allí donde se encuentren los héroes de ser necesario.

Lamento verlo en tan pocas series. De hecho, este es el único Súper Sentai en el que se usa. Fuera de la franquicia ha habido otras, pero no viene al caso ahora mismo.

Es mi favorito por una razón: Aporta dramatismo y esfuerzo a la tarea del héroe. Por ejemplo. Si es capturado en «forma civil» y logra de algún modo liberarse... aun tendría que acceder a la cápsula para poder activar sus capacidades como cyborg. También existe el riesgo de que esta sea destruida, o se averíe por alguna razón. En suma, de que sus funciones no estén accesibles por uno u otro motivo.

No es lo mismo que un objeto que se lleve encima, o una combinación de varios. O un conjuro o similar. Es algo que les concede una ventaja, pero también supone un riesgo. No pueden usarlo cuando quieran. Y a veces, puede que ni siquiera cuando deban.

El mes que viene, os presentaré un método que inaugura el de los dispositivos portátiles de transformación. Aunque en este caso es relativo. No, no es un teléfono móvil. Aun estamos en la década de los 1970, me temo.

¿Os gusta bailar?


¡Nos leemos!

2 comentarios:

José Andrés dijo...

Me cuesta imaginar un dispositivo de transformación que no se parezca a un teléfono movil.
A ver con qué nos sorprendes.
Por cierto, feliz año compañero, anque sea de forma anticipada ;)

Deka Black dijo...

esos se han convertido en un syandard que en el 99% de los casos me saca de quicio... tardaras aun en verlos en esta serie, vamos en orden ;)