martes, 14 de enero de 2014

Henshin Hall (3): Battle Fever J

Los Trajes de Combate de Battle Fever J son los dispositivos más peculiares que se puedan ver en esta serie. De hecho, no estoy seguro de que puedan ser considerados como «dispositivos de transformación» en si. Más bien, esta característica habría que dársela a los movimientos de baile que hacen justo antes de aparecer con ellos puestos.

¿Que como se los ponen tan rápido? Con toda sinceridad, no tengo la más mínima idea. Se los ponen, funcionan. Eso les basta. Mi idea es que el baile tiene algo que ver más allá de ser una seña de identidad visual del héroe. ¡Pero ojo! No basta con el baile. Han de llevar el traje consigo para que la transformación sea efectiva. ¿Donde lo meten entonces? Cuando los trajes les son entregados se ve claramente como están plegados como si fueran ropa normal y sobre ellos los yelmos correspondientes.

Mi primera suposición es una licencia narrativa. Aventurándonos un poco imagino que al ser un tipo de avanzadísima tecnología, esta permite un plegado especial que facilita su transporte y posterior uso. Es lo único que se me ocurre por el momento. En cualquier caso, mi idea es que logran transportar los trajes de alguna manera, pudiendo llevarlos con ellos donde sea necesario.

El més que viene prometo algo más tradicional, manejable y pequeño. Un método con solera.


¡Nos leemos!

4 comentarios:

Charles Gramlich dijo...

Cool looking group!

Deka Black dijo...

Yeah! In fact, this team was born from a agreement between Toei and Marvel. This was almost a japanese version of the Avengers.

José Andrés dijo...

Un grupo de lo más variopinto.
Molan sus trajes.

Deka Black dijo...

Fue aademas el primero en tener robot gigante