viernes, 8 de noviembre de 2013

Henshin Hall (1): Himitsu Sentai Goranger


¡Bienvenidos! Inauguramos por fin y sin más preambulos esta nueva seccion de la Dekabase. Con todos vosotros, ¡Himitsu Sentai Goranger!

Serie inaugural del género, los miembros de Himitsu Sentai Goranger no usan ningun dispositivo que les permita asumir las formas empleadas en la batalla. Al menos en apariencia. Llevan a cabo su pose, ya sea en grupo, ya sea individualmente. Y cambian. El único rasgo destacable es ese cinturon. Un elemento esteético presente en muchos héroes reados por Ishinomori Shotaro.

¿Tiene que ver con su transformación? No lo creo. En mi opinion la metamorfosis de los Goranger se basa en la pura fuerza de voluntad. Un acto casi inconsciente. como mover cualquier miembro de su cuerpo. Algo que hicieron en sus cerebros al convertirlos en kaizo-ningen que hace que la metamorfosis para ellos sea una funcion más de su ser.

Es algo que les da caracter. A efectos practicos y visuales, se transforman porque quieren hacerlo. Por pura fuerza de voluntad. Eso les da fuerza como héroes. en un instante son persnas de apariencia vulgar y corriente. Al segundo siguiente, son la pesadilla viviente del Ejército de la Cruz de Hierro.

Y en la siguiente entrega hablaré de un método de transformacion que ha sido muy escaso a lo largo de la historia tokusatsu. Uno que personalmente es mi favorito por encima de cualquier otro.


¡Nos leemos!

No hay comentarios: