miércoles, 20 de noviembre de 2013

Artefacto del Mes: Pedestal de Invocación

¡Bienvenidos a la nueva sección de la Dekabase! Una en la que se darán a conocer artefactos y dispositivos del mundo tokusatsu. Con una regla básica: Nada de armas o dispositivos de transformación. Esos tienen y tendrán sus propias secciones. Tampoco vehículos, salvo en casos puntuales. Sin más, tengo el placer de presentaros el...

Pedestal de Invocación

Usado por héroes y villanos en Madan Senki Ryukendo. Unos lo usan para leer el Canon de la Luz, sintonizar Llaves Madan y enviarlas hasta los héroes (entre otras cosas). Los Jamanga lo usan de manera casi exclusiva para crear Bestias Demoníacas. Ambos en realidad son lo mismo. Lo único que les diferencia es como y para que fines son usados.

Un artefacto que mas que un altar, y a tenor de lo que se llega a ver en la serie he llegado a la conclusión de que se trata de una suerte de maquinaria extradimensional avanzadísima. Al menos, el usado por S.H.O.T. parece tener ciertas características de maquinaria, pero no queda claro nunca.


En cualquier caso, es un componente indispensable del equipo para ambos bandos. Y al Dr. Gusano no le gusta en absoluto que el suyo sea usado por Lady Gold como asiento.

2 comentarios:

José Andrés dijo...

Un artefacto indispensable a tenor de lo visto :)

Deka Black dijo...

Batante, basico de hecho. lamento la falta de una imagen, pero es que ninguna de las que he encontrado me acababa de convencer. Eran todas o demasiado lejanas o demasiado cercanas,.