jueves, 9 de mayo de 2013

Villanos Super Sentai (20): Space Bosozoku Bowzock (4 de 7)



Zemolda

Amigo de Gynamo y feo entre los feos. Muy feo. Tan feo, que a su lado el Agente Abrera es Mister Universo. Muy f... vale, ya paro. Zemolda se caracteriza por varios rasgos, a saber: Usa una espada hecha con naipes, como los de una baraja. ¿Que no hacen daño? Decídselo a los héroes, a ver que os responden. Su peculiar y ya comentado físico. Y ser el que, en una jarra-pulpo almacena a los soldados Wumpers. Esto le convierte, por así decirlo, en una especie de «mano derecha» de Gynamo.

Tras la derrota de Exhaus, pasa a trabajar en el restaurante de Gynamo al tiempo que acude a la escuela para paliar su falta de educación. Pero no es el único. También tenemos a...

Grotch

Este individuo es el ingeniero/inventor de los Bowzock. De hecho, responsable de la creación de mucho elementos de su equipo. Como el imo-youkan, el artefacto que convierte en gigantes a los Goritsuki tras su derrota inicial a manos de los héroes. Artefacto este que descubrió por accidente en un intento de destruir a los Carrangers el solo y sin ayuda de nadie. Fracasó, claro.

¿Y que hizo tras la derrota y muerte de Exhaus a final de la serie? Lo mismo que Zemolda. Trabajar en el restaurante de Gynamo y matricularse en la escuela para recibir una educación decente.

Sorprende que dos seres capaces de cruzar distancias interestelares, de desarrollar artefactos como el imo-youkan y de poner en jaque (es un decir) a la tierra.... Al final se vean convertidos en alumnos de una escuela japonesa común y corriente. Un giro que es a la vez cómico y triste. También es reconfortante ver que por una vez no acaban como muchos de sus compañeros: Apalizados, derrotados y destruidos en una espectacular muestra de pirotecnia. ¿Malos? no en realidad. Solo faltos de una guía, una señal que les marque el camino correcto a seguir. Como recibir una educación adecuada. Su final es cómico, si. Pero también, visto desde cierto ángulo, esperanzador.

No es la primera vez que algo así ocurre. Pero es igualmente un alivio. Y en la próxima entrega os hablaré de alguien que no tuvo tanta suerte. No me adelantaré a los acontecimientos. Merece la pena la espera.

¡Nos leemos!

2 comentarios:

José Andrés dijo...

Me quedo con la parte esperanzadora de su historia.
Y más en estos tiempos que corren...

Deka Black dijo...

No es habitual que los villanos acaben asi, advierto. de los que se redimen hay mas bien muy pocos.