lunes, 6 de mayo de 2013

Villanos Super Sentai (20): Space Bosozku Bowzock (1 de 7)

Los Bosozoku Espaciales Bowzock son los enemigos de Gekisou Sentai Carranger. Y... a ver como lo digo. Son, ni más ni menos, que una banda de criminales. No son un imperio, no buscan venganza por una afrenta pasada. No quieren conquistar la Tierra. Pero si quieren destruirla. ¿Razón? Porque les divierte destruir planetas. Ni más, ni menos. Y su próximo objetivo es la Tierra. En principio parece un motivo de lo más estúpido y risible. Pero aun hay más. No es hasta el episodio 36, cuando por fin aparece el líder supremo de la banda que se averigua que hay otro motivo.
En realidad, los Bowzock quieren construir una autopista que atraviese toda la Vía Láctea y la Tierra esta justo por donde quieren que pase. Si a alguien esto le suena de «La Guía del Autoestopista Galáctico», no se equivoca. Gekisou Sentai Carranger es una serie autoparódica de los propios Súper Sentai. Como tal, ha de tener unos villanos a la altura y relacionados con el tema de la serie.
Para quien no lo sepa, el mismo nombre de los Bowzock es un chiste: «Bosozoku» es el término que se refiere a las bandas de motoristas. O a aquellos sin respeto por las normas de tráfico. Que es lo que defienden los héroes a los cuales se enfrentan los Bowzock. Con esto, uno se puede hacer una idea de que clase de villanos son estos. ¿Que son peligrosos? Si, pero tan risibles como peligrosos. La referencia a la obra de Douglas Adams es buena y casa con el estilo de la serie.
Unas últimas palabras: Si uno gusta de los juegos de palabras y tiene facilidad para captarlos, en esta serie hay unos cuantos. La inmensa mayoría relacionados, claro esta, con las normas de tráfico y vehículos motorizados.
Y mañana os presentaré a los miembros peatonales de los Bowzock. Tienen algo que, que yo recuerde, les hace únicos entre todos los soldados villanescos. No faltéis.
¡Nos leemos!

No hay comentarios: