domingo, 12 de mayo de 2013

Villanos Super Sentai (20): Space Bosozoku Bowzock (7 de 7)



¿De verdad pensabais que Gynamo era el líder supremo de los Bowzock? No, lo siento si era así. Pero no. En realidad estaban al servicio de...

 Reckless Dash Emperor Exhaus. O Exhaus, para abreviar. El es el gran líder detrás del plan para construir una autopista a través de la Vía Láctea. Y por supuesto, la tierra está en medio y hay que destruirla para hacer sitio. Si esto a alguien le suena de «Guía del Autoestopista Galáctico»... está en lo cierto.

Cundo aparece en el capitulo 36 es por estar harto de los continuos fracasos de los Bowzock. Y esta es la segunda vez que Gynamo pierde el liderazgo. Rapta a Dappu, el mentor alienígena de los Carrangers, tratando de usar su poder y convertirlo en uno que él mismo pueda usar. Fracasa, claro. Pero esta no es su derrota definitiva. Esta viene cuando absorbe toda la energía maligna del universo y se transforma en...

Exhaus Super Strong En este estado, en el cual su tamaño aumenta a proporciones gigantescas, decide que ya no necesita a los Bowzock y los traiciona... ¡Lanzando la nave Baribarian contra la Tierra! La nave, por cierto, está en llamas cuando la lanza. De una manera demasiado larga para explicarlo aquí, los Carrangers logran desviar la Baribarian y usarla como proyectil contra el propio Exhaus.

Lo interesante es que ¡son los Bowzock quienes logran debilitarle y hacer que su tamaño encoja de nuevo! La traición se paga muy cara.  Es entonces cuando los Carrangers le dan el golpe de gracia, y Exhaus es destruido de forma definitiva.

Unos villanos peculiares los Bowzock. El hecho de pertenecer a una serie autoparódica permite una libertad que en otras no se tendría (Gynamo siendo derrocado dos veces, por ejemplo). Y también divertirse. Sobre todo, divertirse. Que al fin y al cabo es de lo que se trata. Dejar la seriedad y agobio de la vida diaria durante media hora y dejar volar una enloquecida imaginación junto a nuestros superhéroes favoritos. ¿Que más podemos pedir?

En la próxima visita a la galería del crimen Súper Sentai podréis conocer a unos villanos más serios. Pero no por ello menos interesantes. Por hoy, hemos terminado.

¡Nos leemos!

No hay comentarios: