martes, 9 de abril de 2013

Armeria Super Sentai (19): Chouriki Sentai Ohranger



 Hoy el arsenal es mucho y el espacio poco. Sin más dilación y con todos vosotros, he aquí el arsenal usado por los miembros de Chouriki Sentai Ohranger en su lucha contra el Imperio Baranoia.

 Battle Sticks y King Blasters

Las armas comunes y compartidas por los miembros del equipo. El Battle Stick (centro imagen) es un bastón extensible que se empuña y blande como una espada. No corta, pero se pueden realizar ataques de acometida, punzantes. Sus golpes no cortan, pero dañan, que al fin y al cabo es lo que cuenta. El King Blaster (zona inferior imagen) es la pistola reglamentaria del equipo. Potencia, alcance, carisma… todo lo que una pistola Súper Sentai debe de ser.

El Battle Stick se puede retraer y acoplarse al King Blaster, formando el King Smasher, resultando en un desmesurado y muy útil aumento de potencia de fuego.

En la siguiente imagen podéis ver las armas individuales de cada miembro del grupo. De arriba abajo e izquierda a derecha, son…


 Star Riser Sword: Una espada blandida por Oh Red. No hay mas secreto. El típico arma de los guerreros rojos de casi cualquier Súper Sentai.
 
Circle Defenser Shield: Un escudo empleado por Oh Pink. Nadie se engañe. Un escudo puede ser mucho más peligroso de lo que parece como arma. ¿O no habéis ido hablar del Capitán America? Pues eso.
 
Twin Baton Nunchucks: El arma de Oh Yellow. Arma sencilla, de complicado manejo (se necesita entrenamiento para usarla sin herirse  uno mismo). Máxima letalidad en manos de un maestro.
 
Delta Tonfas: El arma de Oh Blue presenta una variante respecto al típico diseño de un tonfa. La parte que corre bajo el brazo tiene dos filos triangulares. Ideal para ataques circulares y maniobras puramente agresivas.

Square Crusher Axes: Una pareja de hachas empuñadas por Oh Greene. Hoja ancha, fuerte y muy muy afilada. Sus enemigos aprendieron a temer sus filos.

Aunque sin duda, el arma más peculiar del grupo es la…

Giant Roller. Básicamente, una estructura que dispara una rueda gigante en lo alto de la cual permanece Oh Red de pie mientras embiste y arrolla al enemigo de turno. Simple, espectacular y lo mejor de todo, efectiva.


Big Bang Buster La combinaron de un King Smasher y las armas individuales del grupo. Dentro del rango de combiarmas grupales, esta entraría en el rango medio. Como se ve, no solo la puede empuñar un único miembro del equipo. También posee un tamaño considerablemente menor que otras armas de su misma clase. Aunque si de armas grandes se trata, también disponen del…


Ohre Bazooka la energía necesaria para el disparo es proporcionada por cinco pilas, cada una correspondiendo a un miembro concreto del grupo. Todo lo que un cañón de equipo debe de ser: Intimidatorio, potente, y destructor.

 King Stick El arma de King Ranger. Simple, pero funciona. La parte media se puede deslizar hacia abajo, creando una aguzadísima punta usada en ataques de acometida. Un arma potente y con carisma.

Uno de mis arsenales favoritos de cualquier Súper Sentai. Quizás no resulte demasiado “militar”, después de todo. Pero si lo que queréis son armas divertidas… en la próxima visita al Arsenal las tendréis. No faltéis.

¡Nos leemos!

3 comentarios:

Charles Gramlich dijo...

Cool looking weapons!

Deka Black dijo...

I like the axe. Big, but not too big

José Andrés dijo...

Desde luego son armas bastante imaginativas, y eso siempre mola :)