jueves, 7 de febrero de 2013

Madan Senki Ryukendo: Guerreros Madan (2 de 3)



RyuGunOu/Fudou Juushiro

Ryugunou! Raijin!

Hace su entrada incluso antes que Ryukendo, derrotando en solitario a los Tsukaima (demonios menores, carne de cañón) que atacan Akebono City. Detective en la Policía de la ciudad. Es el serio de la pareja, más adelante trío. Y mi favorito. Tan solo un modo adicional, Ultimate RyuGunOu.

Compensa esta falta de modos adicionales con habilidad y experiencia en su lucha contra las fuerzas de los Jamanga. Después de todo ha estado años peleando contra ellos en solitario. Oh, ni se os ocurra llamarle “Viejo Fudou”, no le gusta nada de nada.

Es el serio, como ya he dicho, pero eso no le hace molesto. Es mas bien una seriedad mezcla de “Primero lo primero” y “Esto no es un juego, es algo importante y hay que comportarse de la manera adecuada”. De todos modos, eso no le libra de protagonizar algunos momentos cómicos dignos de mención, como la escena de los lavabos en el torneo de artes marciales. O cuando un ama de casa se enamora de él por ser idéntico al protagonista de su culebrón favorito.

La sensación que produce es la de alguien que se controla, quizás demasiado en ocasiones. Discute constantemente con Narukami. Y con razón. Después de todo, él es el que mas experiencia tiene con los peligros que acechan la ciudad. Ha luchado más que él. Más veces y en inferioridad de condiciones contra las fuerzas dirigidas por el Doctor Gusano. Pero no le hace caso.

Siendo sincero, es, de los tres, al que menos atención se le presta. Una pena, porque su ya mencionada veteranía podría haber dado mucho juego. Aunque en parte esto se compensa con un capítulo que trata con túneles temporales al pasado, amnesia y un escurridizo ladrón.

De tener que escoger a alguien como líder del grupo, lo escogería a él… Porque tiene las cosas claras. Y sabe lo que hay que hacer. Narukami es… el entusiasmo. Fudou la razón. Y Koichi… de él os hablaré en la próxima entrega. Su historia es digna de ser escuchada.

No hay comentarios: