martes, 5 de febrero de 2013

Madan Senki Ryukendo: Akebono City



Y aquí nos hallamos. Akebono City. Una ciudad tranquila y apacible. Aun a pesar de los continuos incidentes y ataques de los Jamanga, una raza de demonios. La acción comienza con el protagonista entrando a pie, mochila al hombro, por el puente que lleva al barrio comercial.

Ni cinco minutos después, ya se ve metido en medio de un ataque dirigido por el Doctor Gusano (si, es su nombre. Aparte de feo y villano, un nombre que se presta al chiste fácil). Se las arregla como puede para defenderse durante el ataque, salvar al perro de un aciano matrimonio y ser salvado el mismo por RyuGunOu.

Llega a Akebono City para integrarse como miembro de la policía. Aunque claro, todo cambiará cuando el que luego será su Núcleo Madan (la fuente de su poder) le escoja como compañero. Ante el pasmo y la queja de cierto miembros de la base local de SHOT, la organización internacional que lucha contra los Jamanga y defiende los Puntos de Poder de la Tierra.

Y por alguna razón, el situado en Akebono City parece ser especialmente intenso. ¿Razón? Los villanos, sin que se sepa muy bien porque, solo atacan Akebono City de forma continua. Su fin es reunir la suficiente Energía Minus (originada a partir de los sentimientos y emociones no tanto negativas como perjudiciales: inseguridad, miedo, tristeza…) para revivir a Daimaou-sama, su líder.

Los habitantes de la ciudad, por una vez, no son un grupo de cobardones que se dedica a correr y gritar tan solo. De hecho, algunos protagonizan parte de las escenas más chocantes de todo el metraje. Como en la escena del ataque al castillo aéreo.

Y mañana os presentaré a los tres Guerreros Madan. Pero nada de cámaras, por favor. Tienen que mantener secreta su identidad.

¡Nos leemos!

No hay comentarios: