viernes, 6 de julio de 2012

Mas Que Grandes Franquicias


Lo he mencionado con anterioridad. Pero lo tokusatsu no se limita solo a los grandes franquicias. Tanto en televisión como en la sala de cine. En un sentido estricto son todas aquellas historias que no podrían ser contadas sin el concurso de los efectos especiales. Y cierto es que muchas de estas historias son superheroicas o tienen un gran componente superheroico. Que es lo que en su mayoría ocupa el espacio de la Dekabase.

Hablo sobre todo de los Súper Sentai, que es lo que me gusta. A veces hablo de otros personajes, pertenecientes a otras series. Pero seria un error pensar que solo veo o me intereso en lo que son las tres grandes franquicias: Súper Sentai, Kamen Rider y Ultraman. Por supuesto que me gustan ,me fascinan y he disfrutado con ellas.

También he aprendido a dejarme llevar a veces por la curiosidad y buscar héroes menos conocidos, menos populares. O de los que simplemente no se habla tanto. Tranquilos, no voy a dar una interminable ristra de series y películas que crea que se deben ver. Ese tipo de artículo lo dejo para cuando hable de esas obras como hablo de cada Súper Sentai. Y hablaré, os lo aseguro.

Lo que si voy a decir es esto: A veces, salirse de lo que más le gusta a uno es bueno. Incluso aunque signifique que ese año no se va a seguir el correspondiente Súper Sentai. Porque apetece ver algo diferente. Porque uno no quiere aburrirse de lo que le gusta. La búsqueda puede llevar su tiempo, todo depende del empeño y la paciencia que se ponga en ello.

Por experiencia digo que merece la pena. Merece mucho la pena. En el caso concreto de quien esto escribe, tales búsquedas han supuesto descubrimientos muy satisfactorios, maravillosos y que me han dejado con un increíble buen sabor de boca. Mejor en algunos casos que otros, por supuesto. La calidad es algo que varia, de lo pasable y entretenido a lo magnifico, pasando por lo bien hecho, con saber.

En un caso concreto, cuyo nombre no revelaré, he de decir que al principio me pareció algo del montón. Pero con la distancia del tiempo y reflexionando me di cuenta de varias cosas: Llevaba demasiado tiempo viendo el mismo tipo de serie. Y segundo. Me di cuenta también de que esta serie que no nombro era como debía de ser. Sobre todo debido a que partía de una fuente con un estilo muy particular.

Y que diablos. Me entretuvo y está bien hecha. Que es lo mínimo que hay y se puede exigir a cualquier obra en este mundo. Yo no pido más. No es que mis estándares sean bajos. No es eso. Yo primero disfruto y luego reflexiono. Primero una cosa y luego otra.

Cuesta, cuesta mucho buscar fuera de las grandes franquicias. Pero la búsqueda merece la pena, de verdad. Todos estos héroes lo dan todo. A cambio de muy, muy poco por nuestra parte: Disfrutar de sus hazañas y recordarlos con cariño. Tan solo hace falta ganas y amor por los héroes y sushistorias.

No es tan difícil.

¡Nos leemos!

2 comentarios:

Old School Generation dijo...

Por fortuna tenemos tu blog bien presente, para que nos recomiendes todo tipo de películas o series. :)

Deka Black dijo...

Gracias, gracias. Intento hacerlo lo mejor que puedo