martes, 10 de julio de 2012

Villanos Super Sentai (16): Bandora Band (2 de 7)

Losgolems son los soldados de a pie de Bandora. Haciendo honor a la leyenda de la cual toman su nombre, están hechos de arcilla. Esta es modelada con una vaga forma humana y animada mediante un proceso mágico. Algunos, en lugar de manos,tienen armas, como cuchillos, espadas…

Una aclaración que se aplica a esta y las siguientes entregas de esta serie de artículos en adelante: No, NO son esos que algunos pueden pensar. Estos son los originales. Tenedlo en cuenta.

Volviendo al tema que nos ocupa: El que las manos de algunos estén sustituidas por armas les da un carácter más amenazante. Pensad: Diseñados de tal manera que no pueden manipular nada, que no pueden usar nada. Solo pueden atacar y luchar. Con ese punto de artesanía que tanto gusta a algunos de estar hechos a mano todos y cada uno de ellos.

Ahora fíjese el lector en la imagen superior. Ese Golem más oscuro no es “uno más”. Dos como ese son los capitanes de los golems. A efectos prácticos, la única diferencia real con sus subordinados es su color más oscuro y el echo de que poseen mando y autoridad sobre el resto de golems.

Me gustan. A pesar de lo hilarante del grupo al que pertenecen, si se escarba un poco son terribles. Son, básicamente, arcilla animada. No sienten dolor, no sienten miedo, no sienten cansancio. Carecen de escrúpulos, remordimientos o empatía con sus víctimas de forma absoluta. Solo saben obedecer y luchar. Una ventaja adicional es el hecho de que son fáciles de reponer. Son arcilla, después de todo. Si destruyen uno, siempre se puede reciclar y hacer otro con sus restos.

Si se me permite la expresión, su relación calidad-precio es inmejorable. En ese sentido, son los soldados de a pie con una mayor calidad hasta el momento. Y que más se adecuan al villano a cuyo servicio están.

En la siguiente entrega… Temo que su nombre es impronunciable para quien esto escribe. Pero prometo que va a ser una sorpresa para más de uno. No faltéis.

¡Nos leemos!

2 comentarios:

Old School Generation dijo...

Algo me dice que no les causarán excesivos problemas a los héroes.
El diseño es muy bueno eso si :)

Deka Black dijo...

Un genuino clásico ;)