viernes, 13 de julio de 2012

Villanos Super Sentai (16): Bandora Band (5 de 7)


Hoy,tenemos a una pareja bastante especial. Sin más y con todos vosotros…



Grifforzer. Si pensáis en cierto personaje al ver su cara, no, no es él. Grifforzer es el original en el cual se basa el otro. Lleva la espada Griffocaliber, es el comandante de campo de las fuerzas de Bandoray el esposo de Lamie. No hay muchos villanos con pareja. Mucho menos casados. Es mudo… en cierto modo. Su voz la reserva para su esposa. Aun así, se las arregla bastante bien para dar órdenes y cumplir con su trabajo.

Puede que en unas imágenes le veáis sin alas y en otro con ellas. No es que las reciba en un momento o las pierda. Son retráctiles, las puede ocultar. Y es muy poderoso. ¿Cómo de poderoso? Tanto como para no solo pelear en solitario contraDaizyuzin, llega a derrotarlo.

Pese a todo, para mi lo que le caracteriza no es su rivalidad con Tyranno Ranger y su enfrentamiento. Lo es que al final no muere en combate. Es sellado. Eso y su relación con esta villanesca dama:



Lamie. Lamie es la esposa de Grifforzer. Y esta muy enamorada de él. Al contrario que su esposo, no fue sellada en el pasado junto al resto del grupo de Bandora. Estala encargó una misión muy especial: Buscar y encontrar ciertos huevos de dinosaurio. Pero no pudo, fue incapaz, y tuvo que esperar millones de años hasta que pudo reunirse de nuevo con Grifforzer. Justo después de encontrar esos huevos. Lenta pero segura.

Cuando asume tamaño gigante su aspecto es más monstruoso y prueba ser una rival peligrosa. Aun más con la ayuda de su queridísimo esposo. Hacia el final de la serie da a luz a un niño. Mirad:



¿Bella estampa familiar, verdad? Bandora adora al niño. Y esta vez, cuando Bandora y su grupo fueron derrotados, Lamie también fue sellada junto a Grifforzer. Aunque no creo que fuera tanto por amabilidad como simple precaución.

Una pareja que añade un par de detalles diferentes y no tan comunes en los grupos villanescos. ¡Eso es bueno! Solo eso ya les hace dignos personajes. Por cierto, el que Bandora adore al hijo de su comandante de campo quizás tenga que ver con cierto suceso del que hablaremos en dos entregas. Aun queda un último villano del que hablar, el cual… pero mejor venid mañana. Os enterareis mejor.

¡Nos leemos!

No hay comentarios: