lunes, 9 de julio de 2012

Villanos Super Sentai (16): Bandora Band (1 de 7)


Grupos villanescos con su origen en el pasado remoto de la Tierra hay un cierto número en la historia Súper Sentai. La banda de Bandora es uno de ellos, y aun así con un origen relativamente reciente. Hace unos 65 millones de años. Si, justo cuando los dinosaurios se extinguieron. De hecho este grupo tiene una responsabilidad directa en su extinción, pero ese es un detalle que tocaré cuando llegue el momento.

Todo comienza cuando Kai, el hijo de la bruja Bandora es sorprendido rompiendo huevos de dinosaurio. La madre, como es lógico y natural, persigue al asesino de sus hijos nonatos, que acaba cayendo por un precipicio y muriendo. Su madre entonces jura venganza. Sin tener en cuenta que el culpable aquí era su hijo y nadie más.

Después de que haga lo que hace (al primer párrafo me remito), Bandora y sus más directos secuaces son sellados todos en una urna que es arrojada a las profundidades del espacio. Millones de años después, dos astronautas japoneses encuentran la urna fuera de la Tierra. La abren pensando que no habrá nada peligroso y…

¡Es hora de arrasar la Tierra!

Porque esa es su meta: Exterminar a la humanidad, arrasar el planeta y convertirlo en un yermo sin rastro de vida. Al menos, de vida humana.

El grupo de Bandora, a pesar de sus intenciones, son unos villanos más bien hilarantes,con unas reacciones caricaturescas de puro exageradas, sobre todo las rabietas de Bandora. Un grupo al que, a a pesar de todo lo que hacen, se les acaba cogiendo cierto cariño. Y sobre todo, sintiendo lástima por ellos. Sobre todo por una en concreto que antes era buena. Pero no adelantemos acontecimientos

Un último detalle: puede que los personajes os suenen a muchos. Pero tened en mente que estos son los originales. Ya son muchos años tratando de explicar las diferencias.

¡Nos leemos!

No hay comentarios: