miércoles, 3 de febrero de 2010

Personaje del Mes: Kamen Rider Black


Como Dekaranger, uno es un héroe. Y aprende a admirar a los héroes que le han precedido. Incluso si no pertenecen a su mismo mundo. Hoy voy a presentaros a un Héroe (con mayúsculas) al que admiro sobre cualquier otro de su universo. Hoy os voy a presentar a Minami Kotaro, más conocido como Kamen Rider Black. No voy a extenderme mucho (eso lo dejo para posible un futuro próximo), pero si voy a explicar un par de cosas.


El día de su 19ª cumpleaños, Kotaro Minami y Nobuhiko Akizuki hermanos adoptivos, son secuestrados por los miembros de la secta Gorgom y sometidos a cirugía Cyborg. A cada uno se le implanta una Kingstone. Así le convierten en los Reyes Seculares (Century Kings), candidatos a ser el siguiente Rey de la Creación de Gorgom. Nobuhiko se queda incubando, pero Kotaro (que recibe el nombre de Black Sun) logra huir. A partir de ese momento será conocido como Kamen Rider Black.


Kamen Rider Black tiene un rasgo destacable. Un fracaso épico, muy épico. Se jura a si mismo rescatar a Nobuhiko de las garras de Gorgom, mas no lo logra. De hecho, Nobuhiko reaparece convertido en Shadow Moon, uno de los más letales y peligrosos enemigos del universo Kamen Rider. Sin duda, uno de los mayores fracasos que puede tener cualquier héroe.


Eso no le resta mérito. Kotaro-san es el último gran héroe de los años 80 del siglo 20. Un rasgo que le distingue es que tiene dos motos: Battle Hopper (de la cual ya hablamos AQUÍ) y Road Sector. Al contrario que otros Kamen Rider que sustituyen su primera moto por otra más adelante, Black alterna su uso según la situación.


El solo protege Japón sin ayuda. El ultimo gran héroe solitario, porque es el único Kamen Rider que no llega a conocer a sus antecesores. Un rasgo que no logro explicarme, la verdad. Solo, sin ayuda, y con el caos que se llega a crear en más de uno y de cinco capítulos. Como la vez en que los Daikaijin arrasan el centro de Tokyo. ¿Dónde estaban los otros Kamen Rider?


Mi idea es que estaban ocupados en otro sitio, porque no concibo que héroes tan grandes dejaran indefensa su tierra.


Kotaro-san regresaría al año siguiente del final de sus aventuras como Kamen Rider Black convertido en Kamen Rider Black RX, pero eso es otra historia, y esta ha llegado a su fin. Prometo que explicaré estas frases, pero eso será el mes que viene. Hasta entonces…



¡Nos leemos!


Próxima actualización: Viernes con Tokusatsu Trivia

4 comentarios:

El Capitán dijo...

¡Grande, grande, grande es Kamen Rider Black!

De los mejores Riders de toda la historia rideril :D

Deka Black dijo...

Totalmente de aciuerdo. Mi favorito sin lugar a dudas. Y para no dejarlo a medias, el mes que viene toca hablar de RX.

Anónimo dijo...

Bueno, ya tocaba postear.

Lo cierto es que me recomendaron esta serie en 4chan cuando dije que me habían gustado Blade y Faiz y buscaba otra de Kamen Rider que tuviera ese aire dramático (por supuesto, vino a trollear un Den-O-tard, pero esa es otra historia).

Lo cierto es que realmente, Black es uno de esos héroes de los que se puede decir "las pasa putas" (tan negro como su nombre). Eso sí, ojo, no es el primer Kamen Rider solitario. Aquello le tocó a Amazon, si bien en su caso se justificó porque la serie fue cortísima. Black no tiene ese detalle. Igual decidieron que no salieran los demás riders para que Black pareciera más machote que nadie.

Deka Black dijo...

¿4chan? vaya, vaya :P

Putas no, putísimas. El capitulo de los escarabajos (creo que eran escarabajos) que tejian oro es chungo, chungo.

Lo de Amazon creo que fue porque hubo un cambio en la cadena que emitia las series de la franquicia.

Lo de no salir los demás Riders... Yo creo que precisamente fue para aumentar esea atmósfera de puteo y pasarlo mal. Vamos, Shadow Moon no aguanta ni dos capítulos si se llegan a juntar todos contra él.

Pero claro, el enfrentamiento final no hubiera sido lo mismo.