domingo, 13 de diciembre de 2009

Villanos Super Sentai (2): CRIME (3 de 3)


Terminamos hoy hablando del presunto líder de CRIME. Y digo “presunto” por razones que explicaré más adelante.


Iron Claw es también un kaizo ningen, y uno peligroso. Al principio su aspecto es el que se ve en la foto que encabeza estas líneas. El único indicio de su autentica naturaleza es su mano derecha. Con ella puede disparar pequeños proyectiles. También puede separarla para que ataque de manera independiente.


A destacar que al igual que Big One es un maestro del disfraz. De hecho, ambos son antiguos enemigos y se han enfrentado ya varias veces en el pasado. Esto da un matiz personal al enfrentamiento entre ambos grupos (JAKQ y CRIME).


Al final de la serie es derrotado por el Big Bomber, pero vuelve en JAKQ Vs Goranger, donde planea bombardear siete países: Estados Unidos, La Unión Soviética, China, Francia, Reino Unido, Alemania Occidental (recordemos que en esta época aun no se había producido la reunificación) y, por supuesto, Japón. Apuntaba alto, porque su intención era esperar fuera del planeta y usar el desastre para convertirse en rey del Sistema Solar.



Sin embargo, tras CRIME se halla Shine, una inteligencia artificial alienígena que pretende usar la organización para conquistar la Tierra. Como verdadero líder de la organización, intenta arrebatar el control a Iron Claw. Debuta en el episodio 23. Sin embargo acaba siendo derrotada por JAKQ… ¡y Iron Claw! Todo esto, a pesar de la creación por su parte del Great King Icarus, un súper-cyborg.


Iron Claw es, en mi opinión, una suerte de “versión maligna” de Big One. No un doble exacto con tan solo un alineamiento diferente. Es un rival con la misma habilidad que uno de los héroes, y tan ducho o más que él en su uso. Aunque lo mas interesante creo que es el hecho de que no sea el autentico líder de la organización.


Y por este mes hemos terminado nuestra visita a la Galería del Crimen. En la próxima ocasión conoceréis a los villanos que tuvieron el honor de enfrentarse al primer robot gigante (que no combinación) de la historia Súper Sentai: La Sociedad Secreta Egos.


¡Nos leemos!


Proxima actualizacion: Miercoles, con Mensaje Navideño

2 comentarios:

ODISEO dijo...

Hola Deka!! ¿Cómo estas compadre? Espero que bien.

Quería contarte que en Bolsi & Pulp, para nuestro especial Terror, ahora contamos con una excelente reseña de otro grande del bolsilibro, el señor Lem Ryan.

Para disfrutarla, usa este link:

http://encontretuslibros.blogspot.com/2009/12/mis-miradas-al-abismo.html

¡Un abrazo y saludos bolsilibrescos!

Atentamente: Odiseo...Legendario Guerrero Arcano.

Deka Black dijo...

Ando bien, tranquilo, y gracia spor tu visita ;)