viernes, 11 de diciembre de 2009

Villanos Super Sentai (2): CRIME (1 de 3)

Hoy hablaremos de la Organización Criminal CRIME (muy imaginativos a la hora de bautizarla no fueron, la verdad). Estos villanos fueron los que se enfrentaron a los miembros de JAKQ.


Liderados por Iron Claw, sus metas son simples: Convertirse en la organización criminal más poderosa del planeta Tierra. Sin embargo, no todo podía ser tan sencillo. Porque más adelante es revelado que no es más que una tapadera para Shine. Una entidad alienígena que persigue la conquista del planeta.


Esta organización, todo hay que decirlo, guarda varias similitudes con el Kuro Jujigun de Himitsu Sentai Goranger. Empezando por Shine. Y siguiendo con…



Sus “soldados rasos”, los Crimers. Kaizo Ningen asesinos, armados con ametralladoras Sten Mk2. Este es un arma de fuego REAL que fue usado durante la 2º Guerra Mundial y la Guerra de Corea, famoso por su simplicidad de diseño y muy bajo coste de producción.


El uso de armas de fuego por parte de los villanos es algo relativamente común en las series tokusatsu de la época. Recordemos por ejemplo la masacre del primer capítulo de Himitsu Sentai Goranger. En mi opinión esto solo les da un nivel de amenaza bastante superior al de otros soldados de a pie de organizaciones posteriores.

Otro parecido es…



El Caza Devil Shark, vehiculo aéreo de combate pilotado por los Crimers. De aspecto entre cómico y extraño. Pero no menos efectivo en su tarea: Molestar de continuo a los héroes.


Con todo lo dicho puede parecer que el Maestro Shotaro se autoplagió. No creo que sea eso y si más bien la reutilización de una base que consideraba digna. Mañana os hablaré de los Cuatro Grandes de CRIME. Cuatro oficiales de aspecto, bien… digamos que no muy amenazador, pero no menos peligroso.


Es una espera corta, tened paciencia.


¡Nos leemos!

No hay comentarios: