jueves, 3 de diciembre de 2009

Tokusatsu Eiga: Godzilla Vs. Mechagodzilla


Advertencia: He tratado de mantener este texto libre de spoilers al máximo. Sin embargo, considero justo avisar que aun así, puede desvelar aspectos de la trama a quien no haya visto aun la película. Si sigue leyendo, es bajo su propia responsabilidad. Quien avisa no es traidor

Penúltima entrega de la etapa Showa. Y debut del sosias mecánico del Rey de los Monstruos. También debuta por primera vez una raza extraterrestre invasora en la saga. En este caso, los Simios del Tercer Planeta del agujero negro. Los cuales tienen un plan simple y directo: usar a su creación para destruir a Godzilla y conquistar la Tierra.

No hace falta que lo digáis, ya lo digo yo: Pecaron de ingenuidad, exceso de confianza y falta de información. Porque no solo se tendrían que enfrentar a Godzilla, si no al resto de daikaijus de la Tierra. De hecho, es gracias a Anguirus en parte como se le descubre, porque al inicio lleva un disfraz para hacerse pasar por su Radiactiva Majestad.

Esta entrega además presenta a mi daikaiju favorito de la Era Showa: King Seesar, deidad protectora de Okinawa. Esta entrega tiene elementos y conceptos muy de la época. Dese el titanio espacial hasta los plateados monos que llevan los invasores simios.

Ante todo, es una obra divertida. No es que sea de las mejores de su etapa, pero desde luego no es la peor. Tal dudoso honor lo reservo para títulos y situaciones anteriores, como la aparición de Gabara. A día de hoy, y sabiendo las características de la entrega siguiente de esta serie, Godzilla Vs. Mechagodzilla es un prologo al final y que cumple su función.

Cuando la vi (en VHS) por primera vez me llamó la atención sobre todo por el ya mencionado King Seesar. Un personaje que me extrañó y mucho que no se enfrentara a Godzilla. Perro claro, lo principal era proteger Okinawa (y el resto del mundo por extensión). Para Godzilla, después de todo, era enfrentarse a un suplantador. Y después de todo, la Tierra es su hogar, detalle que muchos olvidamos a veces.

Esto no quiere decir que sea amigo de la humanidad, claro, aunque ya se sabe como fue cambiando su carácter en esta primigenia etapa. Por fortuna, y tras un episodio que cerraría esta etapa, las aguas volverían a su nuclear y devastador cauce.

Pero esa es una historia para otra ocasión y esta de momento ha llegado a su fin. En la próxima entrega hablaremos del primer titulo de la era heisei que este Dekaranger pudo disfrutar. Uno que marcaría la vuelta y nacimiento del mayor rival del rey de los Monstruos.

¡Nos leemos!



Proxima actualizacion: Lunes, con Tokusatsu Trivia

4 comentarios:

El Capitán dijo...

La compré hace muy poco, así que ya te contaré cuando pueda verla, si consigo alterar el continuo espacio-tiempo para conseguir algo de tiempo libro :)

Deka Black dijo...

Yo la tengo, pero en VHS, y solo puedo mencionar dos palabras que me quedaron grabadas a fuego en su momento: Titanio Espacial

Espero que pronto tengas tiempo libre para disfrutarla como se merece ;)

El Capitán dijo...

Vale, veo que estaba equivocado. La que tengo yo en DVD, la que ha editado Manga Films es "Terror Of Mechagodzilla", pero ellos, en su infinita sabiduría y buen hacer la han titulado "Godzilla vs. Mechagodzilla", provocando mi confusión...

No me ha entusiasmado, aunque me esperaba algo mucho peor :)

Deka Black dijo...

La que tengo yo en VHS se tituló "Cybergodzilla Maquina de Destruccion".

Sobre la calidad... Bueno, despues de eso ya sabes que vino una decada o asi de descanso. Y no es de extrañar, la verdad. Lo curioso es que Titanosaurus es un personaje que se sigue recordando. Y los simios vestidos con papel de aluminio tambien.