martes, 9 de septiembre de 2008

Super Sentai (24): Mirai Sentai Timeranger (2 de 4)

Hoy hablaremos del 6º miembro de Timeranger. Bueno, más o menos, porque nunca se unió formalmente al grupo, pero por sus acciones lo es. Sin embargo, antes hay que hacer una necesaria introducción a los Guardianes Urbanos.


Wataru Asami, padre de Tatsuya y dirigente de la corporación que lleva su nombre crea dicha fuerza de seguridad para proteger la ciudad de la familia Londars. Estos establecen una débil relación con los Timeranger cuando Naoto, amigo de la infancia de Tatsuya, se convierte en TimeFire y más adelante ene. capitán de los Guardianes. Según el Capitán Ryuya, en el futuro se acabarán convirtiendo en la Policía Interurbana.


Y ahora si, os presento a…



¡TimeFire! ¡Londars, si persistes en tus acciones, no voy a ser amable!


Naoto tiene una amistad basada en la rivalidad con Tatsuya. Al contrario que este, proviene de una familia de escasos recursos y logró completar sus estudios solo gracias a una beca conseguida. Si hay algo que le caracteriza es el deseo de poder. Primero intenta analizar la tecnología de los Timerangers para producirla en masa y enriquecerse, pero no lo logra al ser incapaz de comprender elementos tan avanzados. Luego averigua dos cosas: una, por Sion, que los Londars solo necesitan ser recapturados. Dos, que los Timeranger vienen desde el siglo 30, conocimiento que tratara de usar en beneficio propio.


Conocimiento que usa para, aprovechando la hospitalización de Wataru Asami, hacerse con el control total de los Guardianes Urbanos. Sin embargo, a través de maniobras legales, pierde dicho control y es expulsado de la organización. Huye cuando descubre que ha logrado desactivar la Activación Vocal de su V-Commander (el dispositivo metamórfico que le transforma en TimeFire).


Al final, una herida de bala disparada por un Londars le hace caer desde la azotea de un edificio, muriendo por el daño recibido. Segundos antes de morir, le entrega el V-Commander a Tatsuya. Un final que, a pesar de su actitud, da rabia, mucha rabia.


Naoto lo único que deseaba era poder. Ni más, ni menos. Queria ser mejor que Tatsuya y tener aquello de lo que careció su infancia y envidiaba al hijo de Wataru Asami. No es como Bullblack, en Seijuu Sentai Gingaman. Bullblack tenía un motivo claro para su búsqueda de poder: venganza por su hermano muerto. Naoto quería poder, lo codiciaba. Y en el fondo se hallaba una profunda y amarga envidia de Tatsuya.


Descanse en paz, lo necesita.


Y mañana, hablaremos de algo que gusta a muchos: los mechas del equipo, genuina tecnología del año 3000 al servicio del bien y la justicia.


¡Nos leemos!

No hay comentarios: