viernes, 5 de septiembre de 2008

Personaje del Mes: Daikenjin Zuban

Este mes regresamos al universo Súper Sentai. Y tras mucho rebuscar en los archivos de casos pasados, he dado con la ficha de uno de los personajes más divertidos y peculiares de toda la franquicia. Con todos vosotros: ¡DaiKenjin Zuban!


Zuban debuta en el capitulo 29 de GoGo Sentai Boukenger “Ōgon no Ken” (La Espada Dorada). Es una reliquia de la civilización Lemuria y tiene más de 5.000 años. Al principio lo único que ven los Boukenger es una espada dorada clavada en una piedra. Cuando el sello es roto, adopta la forma que se puede ver en la foto.


Su fuente de energía es (nada de risas, por favor), la energía psíquica proveniente de los sentimientos de felicidad., que absorbe de forma natural. Pero si a su alrededor hay discusiones, ira y/o tristeza, su energía baja y se vuelve hostil y peligroso.


Al principio el equipo se muestra inquieto con el hecho de tenerle vagando por la base. Sin embargo, y como suele suceder, tras ayudarles a derrotar a un enemigo de particular dureza, lo aceptan como un miembro más del grupo. Esto le convierte en uno de los pocos casos de “7º miembro” o “mascota útil” (como Smoky en Mahou Sentai Magiranger).


También puede aumentar su tamaño hasta igualar el de DaiBouken (el súper mecha del grupo) y alternar entre su forma humanoide y la de Espada Dorada. Esta especialmente unido a Akashi/BoukenRed por haber sido él quien lo extrajera de la roca.


Zuban es un personaje que funciona sobre todo como alivio cómico. A pesar de que entiende perfectamente lo que le dicen, solo es capaz de pronunciar su nombre (con diferentes entonaciones según su estado de animo). El típico personaje con el que uno se encariña porque si, sin más.


En un capitulo llega a participar con el grupo al completo en la pose previa a la lucha, demostrando que no es solo un personaje mono y que sabe pelear y tienen pode para ello. Y es que Zuban es el único con poder necesario para matar a la Bestia Mítica. No esta mal para una reliquia de 5 milenios de antigüedad.


En resumen, un personaje que da color y sirve como dispositivo argumental al desencadenar determinadas situaciones. Si alguna vez os cruzáis con él, no os preocupéis. Es seguro que el resto del equipo anda cerca (o no, porque en cierta ocasión…)


Y hasta aquí hemos llegado. El próximo mes habrá otro personaje que os mostrará otro nuevo aspecto de este apasionante mundo.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Ya he conocido a Zuuban, y lo cierto es que es carismático el amigo. Me encanta cuando se lleva una decepción y adopta su gesto de decaído. Y es útil el amigo: reparte buenas yoyas, puede agigantarse y transformarse en una espada muy potente. La única pega que le veo es que, entre las luces de su pecho y su reluciente tonalidad dorada, pues como que no sería muy útil en una misión de infiltración.

Deka Black dijo...

Nah, Zuuban no esta hecho para infiltrarse... como no sea a golpes y en las tripas del enemigo ;)

Por cierto... ¿has conocido a los Questers?

Anónimo dijo...

Obviamente los he conocido, pues salen bastante antes. Y la verdad, el problema que le he visto a la serie es que tarda en despegar, pero la aparición de los Questers y Eiji le da un giro radical. Y es que, hasta entonces, Boukenger no parece tener un villano realmente amenazante. Ryuoon y Yami no Yaiba impresionan un poco, pero de ahí no pasan, mientras que Gaja y Kaze no Shizuka resultan más bien cómicos. Los Questers en cambio imponen y parecen verdaderamente poderosos. Aparte, la risa desquiciada de Gai les suma puntos. Y sin duda, Eiji es mi personaje favorito de la serie.

Deka Black dijo...

Eiji Takaoka. Mi 6º miembro favorito junto con Dekamaster y Wolzard. Por cierto, a Ryuoon lo encarna Jiro Okamoto, especialista con una laaaarga trayectoria en el genero. Y que ha encarnado "en traje" a algunos d elos heroes mas importantes del pasado y el presente.