lunes, 14 de julio de 2008

Super Sentai (22): Seiju Sentai Gingaman (1 de 4)


Un nuevo mes, y un nuevo grupo. Y el de hoy es especial. En realidad, todos los héroes son especiales. Pero este lo es por las intenciones de los guionistas al darla forma. Mas comencemos por donde es debido, todo llegará a su debido tiempo.

Seijuu Sentai Gingaman (Escuadrón de las Bestias Estelares Gingaman) es la vigésimo segunda serie Súper Sentai. Y la primera en llevar el sufijo “-man” en su título desde Choujin Sentai Jetman debido al deseo de los guionistas de darle un aire retro. Vosotros sois los que han de juzgar si consiguieron su objetivo.

Las Bestias Estelares: Misteriosos animales que luchan por la defensa de la armonía en la Vía Láctea. Así comienza todo: Tres mil años antes de que los héroes entren en acción, los piratas espaciales Barban invadieron la Tierra. Las Bestias Estelares y los primeros Gingamen (guerreros del sagrado bosque Ginga) se enfrentaron a ellos ayudados del místico poder llamado Tierra. Lograron apresarlos, y los habitantes de Ginga escondieron su bosque, pasando su tarea a lo largo de las generaciones.

Pero (porque en estas historias siempre hay un pero) cuando los 133 Guerreros Ginga están a punto de asumir su puesto, un terremoto sacude el bosque. Los Barban atacan intentando evitar el nacimiento de los nuevos Gingamen, pero fracasan (aunque por muy poco). Su meta: revivir a la Bestia Demoníaca Daitanix, sobre cuyo cadáver construyeron su castillo.

Los 133 Gingamen son:

-Ryouma/GingaRed: 22 años. Ryouma toma el puesto de GingaRed para complacer el ultimo deseo de Hyouga (su hermano, desaparecido en el ataque inicial de los Barban al luchar contra el Capitán Zahab). Su poder potencial es mayor que el de Hyouga. Cuando este reaparece, le ofrece recuperar el puesto como GingaRed (le correspondía a él en principio), pero renuncia. Es optimista y trabaja duro.

-Hayate/GingaGreen: 22 años. Popular, reacciona con rapidez y es un experto flautista. Un sublíder capaz, cuya única debilidad son los tomates y la miel (aunque logra solucionarlo con el tiempo). Siempre lleva el amuleto y la flauta entregadas por Miharu, su prometida, antes de que abandonaran el bosque Ginga. Su elemento es el viento.

-Gouki/GingaBlue: 22 años. Fuerte pero tímido, amante de los bosques y la vida salvaje. Y añado que un excelente cocinero. Piensa que esto no le dejará ser un buen Gingaman, pero al final incluso logra conquistar al amor de su vida, Suzuko Miyasawa. Su elemento es el agua. En Gaoranger Vs Súper Sentai instruye a Soutarou Oshigome/GaoBlack acerca de los guerreros Súper Sentai famosos por su fuerza.

-Hikaru/GingaYellow: 17 años, uno de los benjamines del grupo (la otra es Saya/GingaPink). A pesar de que en ocasiones se comporta de modo infantil, le repugna que lo traten como a un crío. Es glotón y un bromista. Su comida favorita son los donuts de Mr. Donet. Tras la aparición de Biznela, este se convierte en una suerte de rival personal recurrente. El elemento de Hikaru es el trueno.

-Saya/GingaPink: 17 años, la otra benjamina del grupo. Su admiración hacia Hyouga la dio el valor necesario para luchar. Casi siempre esta jugando y compitiendo con Hikaru. Su elemento son las flores.

Cada uno de los Gingaman posee cuatro técnicas (que no detallaré por razones de espacio) de combate: una Técnica de Espada simple, y otras tres, basadas en sus elementos personales: Una Técnica Elemental, una Técnica de la Espada de Bestia Estelar y una Técnica de Espada Mecánica.

Además, avanzada la serie consiguen las legendarias Luces de Ginga, con las cuales se transforman en los Súper Armor Shine Gingaman.

Un grupo poderoso como pocos. Y con aliados tan o más capaces y fuertes que ellos. Pero hoy hemos llegado al final del episodio. Mañana conoceréis al Caballero Negro (que al principio rayaba la villanía, aunque tenia razones más que de sobra) y las Bestias Estelares.

¡Nos leemos

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Un detalle: te has dejado que el elemento de Ryouma es el fuego.

Me llama la atención que en vez de usar espadas cortas como arma genérica (cosa que suele verse en la mayoría de sentais), las de estos son auténticas espadas grandes. Por cierto, no la he visto, pero por su premisa parece más "terrestre" que su sabanización, ¿me equivoco?

Y un último apunte: ¿flores?¡¿FLORES?!

Deka Black dijo...

Cierto, mea culpa, el elemento de Ryouma es el fuego. Y si, es terrestre, mucho.

Si, FLORES. Pero bueno, no todo iba a ser perfecto ;)