miércoles, 16 de julio de 2008

Super Sentai (22): Seiju Sentai Gingaman (3 de 4)

Hoy, con el permiso de los lectores, iremos directos al grano: Ante todo pido disculpas por la escasez de material grafico de este artículo, pero se me echaba la fecha prevista de publicación encima. Prometo actualizar en cuanto consiga unas ilustraciones decentes.



Gingaioh se forma cuando a la orden de “¡Transformación! ¡Bestia Estelar Plateada!” (Ginseijū Henkei) las cinco Bestias Estelares se convierten en las Bestias Estelares Plateadas y se combinan parar transformarse en el Guerrero Bestia Galáctico Gingaioh (Ginga Jūshi Gingaiō) a la orden de “¡Bestias Estelares, Fusión!” (Seijū Gattai).


Sus armas son la Espada Acorazada de Plata (Gingaiken), y la Ballesta Cañón Galcon (Garukon Bōgan), formado a partir de Gingalcon.



Más adelante, cuando los Gingamen obtienen el poder de las Luces de Ginga, Gingaioh es capaz de transformarse en Gingaioh de la Súper Armadura Resplandeciente (Chōsōkō Gingaiō). Su cabeza y torso se acorazan y aumenta el poder de su espada. Sus ataques son la Bala de Estrella Fugaz (Ryuseidan) y el Corte del Rey de las Bestias Estelares (Gingajūō Kiri).


En GaoRanger Vs. Súper Sentai, Gingaioh, junto con el resto de súper mechas, imbuye con su energía a Gao King.




También podemos conocer a las Bestias de Acero. Antiguamente conocidas como GingaRhinos, GingaPhoenix y Gingabitus. Sus mundos natales fueron destruidos por los Balban. Esto les dejo durmientes, situación aprovechada por Biznella para convertirles en cyborgs y controlarles a voluntad. Después de recargarlas con las Luces Galácticas, las envía contra los héroes.


El hecho de que fueran bestias Estelares hace que Gingaioh de la Súper Armadura Resplandeciente y BullTaurus se muestren reacios a luchar contra sus hermanos. Al final, es dicha fraternidad lo que permite liberarlas. En la recta final de la serie, destruyen a Biznella, logrando su venganza.


Y por último, os presento a GouTaurus, la Bestia Estelar compañero del Caballero Negro. Acude a su llamada y permite que adopte la forma del gigantesco Caballero Pesado (Ju Kishi), armado con las dos Tauro Espadas (Burusodo). Su hissatsu es el Tajo de Fuego Cruzado.



También puede transformarse en una armadura para el caballero pesado, transformándolo en el Guerrero Bestial BullTaurus (Gasshin Jūshi BuruTaurasu) a la orden de “¡Guerrero Bestial, unión!” (Jūshi Gasshin). En esta forma, las dos Bullswords se combinan en la Tauro Espada Gemela (Tsuin Burusōdo), con la cual lleva a cabo el Corte del Bisonte Feroz (Yagyū Eidan).


Más adelante, cuando el Caballero Negro recibe el Hacha del Caballero, puede usarla también como BullTaurus.

Y por hoy, esto es todo. Mañana conoceréis los cambios que hubo en su sabanizacion para el publico USA. Os adelanto que siendo honrados, mantuvieron algunos que ayudaron a que se consolidaran los cambios introducidos sin perder coherencia.

¡Nos leemos!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Aquí empezaron a utilizar la animación de ordenador para los "mechas" de forma animal, si no me equivoco. Aunque sólo parcialmente.

Y entre los de el uso de los elementos y la combinación de Bullback con su propia bestia, pues como que veo cierto paralelismo con Magiranger.

Deka Black dijo...

Aja, pero tampoco se nota mucho, la verdad. Sobre lo de Bullblack, lo correcto es decir que el paralelismo es de Magiranger con Gingaman, al ser Magiranger la serie posterior.