jueves, 17 de julio de 2008

Super Sentai (22): Seijuu Sentai Gingaman (4 de 4)

Ha sido una larga semana en la Dekabase, pero ha merecido la pena, sin duda. En su sabanización, Seijuu Sentai Gingaman sufrió cambios considerables. Entre otros:


-El titulo que recibió en su adaptación fue Power Rangers Lost Galaxy (Galaxia Perdida en castellano).


-Fue la primera serie en imitar al original japonés en el cambio anual de equipo.


-La hermana perdida de Andros reaparece, ya purificada y habiendo dejado atrás su etapa como Astronema (villana de Power Rangers in Space). Sustituye a Kendrix, la Pink Galaxy Ranger, que muere en combate. Según mis fuentes, la actriz abandonó la serie por enfermedad.


-Esto también la convierte en la primera serie en que un miembro del equipo muere.


-Es la primera serie en la que el villano, Skorpius (y no es un apodo, ES un escorpión monstruoso), muere en combate directo con los héroes. Trakeena, su hija (esta ya más humanoide) jurará venganza.


-Primera en imitar las series Súper Sentai en llevar a cabo un crossover anual con el equipo predecesor. Se logra así dar forma a un universo propio y ampliarlo.


Una serie que sirvió pues para consolidar cambios (algunos discutibles, pero en general necesarios para reavivar la sub-franquicia) y seguir adelante.


El mes que viene, conoceréis a unos héroes, que en principio se dedican a tareas más mundanas. Pero claro, no serian héroes si no… ¡Pero de eso ya hablaremos en los artículos dedicados a Kikuyu Sentai GoGo-V!

4 comentarios:

Maxcvepc dijo...

estas seguro de que Kendrix muere?, porque yo lei en wikipedia que al final ella vive, y que ningun ranger ha muerto en ninguna generacion, fue un simple amague.

Deka Black dijo...

Estoy mas que seguro. Lo que ocurre es que al final la "traen de vuelta" gracias al poder de las Luces de orión (version de las Luces de Ginga).

O sea, al final vive, pero antes ha muerto. Por lo que se, lo queocurrio es que la actriz dejó la serie por enfermedad, pero volvio para rodar esa secuencia final.

Anónimo dijo...

Ya es todo un logro que hubiera una muerte en una serie infantil USA.

Sólo ví dos o tres episodios, para ser sincero. Ya estaba muy quemado de la franquicia.

Y quizás suena mal que lo diga, pero Trakeena me daba morbo. La actriz a veces actuaba de forma un tanto sensual, sobre todo tratándose de una serie infantil. O por lo menos, a mí me lo parecía.

Deka Black dijo...

Un logro, si, aunqueal final vuelve, como ya he dicho. ¿Mal? No, ¿porque?, habria que estar ciego para noverlas curvas y actitud del personaje en ocasiones.