miércoles, 9 de julio de 2008

Personaje del Mes: Capitán Muramatsu


Regresamos al Ultraverso. Hablaremos de un personaje que tuvo sus momentos de gloria junto al Ultraman original. Con todos vosotros, el Capitán Toshio Muramatsu de la Patrulla Científica.

Muramatsu-sama fue el oficial al mando de la rama japonesa de la Patrulla Científica (nunca me quedó claro si dependía de la INTERPOL o solo colaboraba puntualmente). Organización internacional con sede en Paris. Su trabajo era todo lo normal que puede ser. Hasta que comenzaron a surgir los monstruos.

A partir de aquel momento, su trabajo diario comenzó a incluir investigaciones acerca de viejas leyendas, vida extraterrestre y situaciones de vida o muerte; no necesariamente en este orden. Fue un jefe que daba una orden y era cumplida, porque trataba a sus subordinados con respeto y sabía asignar a cada uno la tarea en la que más partido podía sacar de sus capacidades. Y sabia confiar en su segundo, el teniente Hayata (IE).

Como personaje, cuando aparecía en pantalla, uno ya sabia que algo iba a ocurrir. Era (es) una suerte de semáforo en verde para lo que muchos buscamos en estas series: monstruos gigantes provocando problemas aun mayores. Uno de esos personajes que hacen avanzar el argumento con una buena excusa. En su caso, el oficial de mayor rango de la organización.

Este Dekaranger acabo cogiéndole cariño y lamentando dos finales: el de la serie, porque se acababan sus aventuras. Durante mucho tiempo, el actor que lo interpretaba fue “Eh, mira, es el Capitán Muramatsu”, y sonreía satisfecho al verle, como un reencuentro con un amigo.

El segundo final que lamente fue la muerte en 1996 de Akiji Kobayashi (por cáncer de pulmón), el actor que lo encarnaba, aunque de su muerte no me enteré hasta casi 10 años después.

Pero a pesar de que sea un tópico, en este caso no hay nada más cierto que mientras sobreviva su obra, siempre podremos reencontrarnos con el sonriente Capitán Toshio Muramatsu. Y rogar por tener un momento de tranquilidad sin que aparezca ningún daikaiju con ganas de pelea en el país del Sol Naciente.

7 comentarios:

diewel dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
diewel dijo...

¡nada menos que el capitan"cap"muramatsu!uno de los capitanes de las series ultras medio serios..no sabia que estuviera muerto,bueno,siempre estara ahi cuando revisitemos a hayata y compania,por cierto,muchos de los actores del ultraman original salieron el u.max(¡¡que gordo esta ide actualmente!!

Deka Black dijo...

Que recuerdos, ¿verdad? Yo ahora ando tras Ultraman Mebius, que retoma la serie clasica, y salen los Ultra Hermanos! ¡Sale Hayata!

Ide gordo, valganme los kami... ¡Eso tengo que verlo!

diewel dijo...

en el capitulo 31 de ultraman max(disponible para ver on-line o descargar en veoh tv)tienes a hayata(en el papel de jefe tomioka)a la agente fuji(haciendo de doctora)que eran habituales en u.max,y al ORONDO ide haciendo de doctor invitado al final del capitulo.max es la primera seireultra que vi,quiza por eso le tengo un cariño especial

Deka Black dijo...

Apuntado queda. Y por cierto, Susumu Kurobe (o sea, Hayata), tambien hizo un papel de villano en los primeros capitulos de Kamen Rider Black ;)

diewel dijo...

huelga decirlo,pero este hombre tambien es un pilar en la saga delo riders,¿salio en todas las series de la vieja guardia de kamen rider como tobei tachibana no?¡¡¡espero que no sea un parecido razonable y haya metido la pata hasta el fondo!!!

Deka Black dijo...

En efecto diewel, Akiji Kobayashi interpreto a Tachibana Tobei y fue u pilar de la saga clasica, mentor de muchos de los mayores heroes que hemos conocido jamás.

Y tambien sale en unos cuantos capitulos de Kamen Rider Spirits.