jueves, 13 de marzo de 2008

Super Sentai (18): Ninja Sentai Kakuranger (3 de 3)

Y un mes más, llegamos al final de un dossier. En este caso, y como ya dije en el artículo dedicado al tema, no se adaptó como una temporada en si, si no como una miniserie dentro de la 3ª temporada. Y los rangers en este caso ni siquiera eran humanos, si no del planeta Aquitar (para saber el porque de este cambio, recomiendo visitar este enlace).

-Daimaou, el líder de los Youkai, fue convertido en el Señor de la Infamia, padre de Rita (y suegro de Lord Zedd).

-Nekomaru (el gatobús sentiente) desapareció. Era la base movil y medio de vida (tienda de crepes ambulante) del grupo.

-Y en general, todo. A destacar el hecho de que el paso al “equipo ninja” se produjera en el primer largometraje de Power Rangers y no en una serie.

-Goldar (versión de Grifforzer de Kyoryuu Sentai Zyuranger), sigue apareciendo junto a Rito Revolto, hermano de Rita repulsa. En Ninja Sentai Kakuranger, este personaje era un príncipe Youkai, y su autentico aspecto era mas bien humano. La de esqueleto hipertrofiado es su “forma de batalla”.

Y así, terminamos una serie que de haber sido sabanizada de otra manera quizás habría dado lugar a algo entretenido. El mes que viene hablaremos de una serie que debido a circunstancias externas a su producción, vio su desarrollo alterado de manera drástica. Tanto, que se dice que estuvo a punto de ser la que diera muerte a la franquicia. Os hablare de Chouriki Sentai Ohranger

15 comentarios:

河曲勝人 - Kawano Katsuhito dijo...

Je, je... ese nekomaru me resulta muy familiar... XDD

Chuck Draug dijo...

Pues más que al gatobús de Totoro, a mí me ha recordado bastante más al autobús de la guardería de Shin-chan mezclado con los colores de la furgoneta de las Tortugas Ninja. xD

Pero entonces, según esto, la versión sabanizada no tiene nada que ver con la verdadera serie, ¿no? Por cierto, ¿cuántos capítulos tiene Ninja Sentai Kakuranger?

Deka Black dijo...

Feadraug esta más acertado. Si quye recuerda al gatobus de Totoro. y de hecho, Nekomaru tambien e sun espiritu, pero ya ves que difiere.

Y otra cosa, Feadraug tambien tiene razon en que la version sabanizada no tiene NADA que ver con la original. Ninja Sentai Kakuranger tiene 53 episodios, ademas de una pelicula y un team up.

Una serie pesimaente aprovechada. MUY pesimamente.

Zanthia Khalá dijo...

JAJAJAJA me encantanban :D Rito sobretodo, daban ganas de darle de guayas... digo yo que Rita salió a la madre, no? XD

Deka Black dijo...

Xdd Pues ahora que lo dices, Zanthia... Rita tuvo que salir a la madre, si. Recuerdo que Rito ademas tenia calambres musculares :P

Vtophya dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Deka Black dijo...

Xd Si, un aire a lo tigre si que tiene. Y por cierto, me extraña mucho que nadie haya dicho que Daimaou le recuerda alos bichos del Katamari!

PAS94 dijo...

gracias por la información dekablack, visita mi blog por favor

Deka Black dijo...

De nada hombre ;)

Anónimo dijo...

Me estoy acordando de un cambio curioso de la versión sabanizada: invirtieron el orden en el que obtenían a los shoguns, adquiriendo primero al Kakurei Daishogun, que era el último que se obtenía en Kakuranger. Y mira que insistieron en que la garza era rosa cuando se veía claramente que era blanca.

Deka Black dijo...

Cierto, cierto, Wingspan. La sabanizacion de est etapa es de lo peorcito que hay, la verdad. Y el doblaje que le pusieron aqui a Ninjord... brrrr!

Anónimo dijo...

Tras haber podido conseguir entera Kakuranger (sin subtítulos, eso sí), puedo decir que la adaptación es PEOR de lo que pensaba. Con diferencia los peores cambios fueron:

1- Gasha Skull alias Junior pasado a Rito Revolto. Rito era un chapuzas que daba risa. Junior podía ser muchas cosas, pero desde luego, gracioso no era una de ellas. Poderoso y despiadado, era aparecer y los Kakuranger se amedrentaban de verdad.

2- Las Hana no Kunoichi Gumi (Hanarangers para algunos) no aparecen para nada. De vergüenza que el primer sentai malvado no se dejara ver ni un poco. ¿Les pareció políticamente incorrecto un grupo de villanas todas femeninas?

Y bueno, lo de sustituír el concepto de ninjas por el de aliénigenas medio pez que hablan como si tuvieran la boca llena de agua... para qué mencionarlo.

Deka Black dijo...

A lo que dices solo tengo que añadoir que lo de las Hana no Kunoichi Gumi seguramente sea por lo que señalas. o porque todas eran mujrs, vete tu a saber... da pena, la verdad.

Anónimo dijo...

Bueno, hemos dicho más o menos lo mismo. XD

Por cierto, menuda combinación de colores tenían, ¿no? Rosa, azul marino, verde, naranja y morado.

Deka Black dijo...

Quizas le shacia daño a la retina y por eso no las usaroon XD