miércoles, 12 de marzo de 2008

Super Sentai (18): Ninja Sentai Kakuranger (2 de 3)

Bienvenidos de nuevo un día mas a la Dekabase. Hoy el texto va a ser extenso (y con material grafico suficiente para que no se haga pesado tanto texto. Sin más preámbulos, comenzamos.

-Ninjaman: El discípulo de los Sanshinsou, que estaba encerrado dentro de una vasija como castigo. 1000 años antes de que empiecen las aventuras de los Kakuranger se dejo engañar por Daimaou para atacar a los humanos. Tsuruhime lo liberó de su encierro, convirtiéndole en un aliado.

Sus armas consisten en una katana y un amplio catalogo de poderes ninja. Entre los cuales se halla la Nube Kintou, que usa para desplazarse. Si un Youkai le insulta, la ira desencadena su transformación en Samuraiman. En esta forma, ataca lanzando esferas de energía explosiva con las cuales lleva a cabo su mas poderoso ataque, la Bomba Samurai de la Ira.

-Sandayu Momochi. El mentor y maestro de los Kakuranger. Y como suele ser habitual, cuando les dice que no están preparados para enfrentarse a un enemigo, tiene razón y sus discípulos no le hacen caso. Muere en el capítulo 31, empalado en una katana Youkai. Sin embargo, logra decir a sus alumnos como formar el Kakure Dai Shogun y aguantar hasta que la batalla termina para transmitirles sus últimas palabras.

Los Kakuranger tienen una de las listas de aliados más extensa de toda la historia Súper Sentai, y prometo que en futuros artículos serán mencionados.

Y ahora, llegamos a la parte más extensa de este artículo. De hecho, aviso que quizás un tanto excesiva, pero juzgo necesario hablar de este aspecto de la serie en un solo texto para no romper la unidad.

-Sanshinsou: Los Tres Generales Divinos son mechas sentientes.

-Shogun Invencible (Muteki Shogun):

Permanece en animación suspendida en el Castillo Ilusorio del Viento y es el primero en ser despertado. Le dan forma los cinco Kyodai Juushou (Generales Bestiales Gigantes), que no son si no los kakurangers transformados a la orden de “¡Técnica Oculta! ¡Kyodai Juushou no Jutsu!” (Kakureryū Kyodai Jūshō no Jutsu). Se unen para dar forma al Shogun Invencible a la orden de “¡Ninja Gattai!) (insertar enlace).

Su arma es la magnífica Espada Shogun Llameante (Kaen Shōgun Ken). Con ella derrota a la práctica mayoria de los Youkai gracias a su filo llameante. La empuñadura posee cierto parecido con un pez gato. En situaciones desesperadas puede reducirse a tamaño humano para que pueda ser usada por los miembros del equipo.

Hay que recalcar el hecho de que al contrario que en la mayoría de los Súper Sentai, donde los rangers pilotan sus mecha, los Kakuranger se convierten de hecho en los Kyodai Juushou (esto también ocurre en Mahou Sentai Magiranger, por ejemplo).

Los Kyodai Juushou son:


-Red Saruder: Armado con el Saruder Slicer. Su nombre hace referencia a “mono” (“saru” en japonés).

-White Kark: Armado con los Kart Beaks. Su nombre hace referencia a la grulla (“kaku”. Esta es una lectura alternativa, usada tan solo en palabras compuestas).

-Yellow Kumard: Su arma es la Kumard Claw y su nombre señala al oso (“Kuma”).

-Blue Logan: Armado con el Logan Shaft, su nombre se refiere al lobo (“ro”, lectura alternativa usada solo en palabras compuestas).

-Black Gammer: Su arma es el Gammer Bow. Y su nombre tiene que ver con el sapo (“gama”).

Los Luchadores Juushou son versiones acorazadas de los Juushou, invocadas desde las medallas Doron de cada Kakuranger, y capaces de actuar por si mismos. Los Kakuranger los llaman con la “¡Técnica Oculta: Juushou Fighter Jutsu!” (Kakureryū Jūshō Faitā no Jutsu). Aun siendo independientes, cada kakuranger puede fusionarse con su respectivo Luchador Juushou para incrementar su poder.


Sus ataques conjuntos incluyen el Aplastamiento Luchador (Faitā Kurasshu) y el Súper Disparo Kakure (Sūpā Kakure Shūto). Sus nombres son: Battle Saruder (rojo armado con la Garra Saruder), Battle Kart (blanco, armado con el Cortador Kark), Battle Kumard (amarillo, su arma es la Cabeza Kumard), Battle Logan (azul, su “arma” es la Patada Logan) y Battle Gammer (negro, “armado” con el Ataque Gammer Triple).

-Bestia Ninja Sagrada Tsubasamaru (Seininjū Tsubasamaru):


Un halcón blanco gigante que puede combinarse o con el Shogun Invencible o el Gran Shogun Oculto (ver más abajo) darles mas poder y convertirles en el Súper Shogun Invencible (Sūpā Muteki Shōgun) a la orden de “¡Súper Ninja Gattai” (Chō Ninja Gattai) o el Súper Shogun Oculto (Sūpā Kakure Daishōgun) a la orden de “’Winged Gattai!” (Tsubasa Gattai). Para que os hagais una idea de su tamaño, su envergadura de alas es de algo mas de 85 metros.

-Gran Shogun Oculto:


El ultimo de los Generales Divinos en ser descubierto. Lo formas las cinco Bestias Chunin (Chōninjū). A la orden de “¡Fusión de los Cinco Dioses!” (Goshin Gattai). Las Bestias Chunin son llamadas a la voz de “¡Técnica Oculta! ¡Chounin no Jutsu!”. Sus nombres son God Saruder, God Kark, God Kumard, God Logan y God Gammer.

Las armas del gran Shogun oculto son sus brazos. El puño derecho tiene el Poder del Mono (chistes malos no, por favor) y el izquierdo posee el Poder del Lobo. Su ataque rematador consiste en el Rematador Puño de Hierro Divino (Tekken Goddo Finisshu), que consiste en un puñetazo detrás de otro.

Y así, llegamos al final de la historia de los Kakuranger. Mañana podréis enteraros de las diferencias respecto a la versión sabanizada. Como en todos, son muchos, y algunos… Pero lo mejor será que juzguéis por vosotros mismos.

6 comentarios:

Kraken17 dijo...

Brutal recopilación de información, extensa e interesante :)

Deka Black dijo...

Gracias, pero recalco el hecho de que tengo que seleccionar con muchisimocuidado lo que pongo, noquiero aburrir con un exceso d einformacion, ni tampoco quedarme corto y arecer una tarjeta del Trivial Pursuit, la verdad.

Chuck Draug dijo...

Muy curioso que sean ellos los que se transforman en los mechas que luego darán lugar al robot gigante en vez de ser los pilotos. Esto sí que no me lo esperaba.

Y aunque hayas tenido que omitir algo de información, la que ya ofreces es más que suficiente para que la gente se interese. :)

Deka Black dijo...

Lo de transformarse ellos mismos en las criaturas gigantes no sera la unica vez que se verá. En Mahou (no, nada que ver con la cerveza) Sentai Magiranger tambien ocurre.

Y por cierto, Feadraug, muchisimas gracias, eso es justamente lo que busco con este blog, que la gente se interese ;)

Anónimo dijo...

Un detalle: los Juushou más que la versión acorazada serían la versión sin acorazar, ¿no?

Por cierto, ¿se ha vuelto a repetir lo del Kakure Daishogun, que el "robot" del miembro rojo quedó relegado a formar una de las extremidades de la forma combinada en lugar de la parte "principal"?

(Y la blanca formaba la cabeza. Aquí ya no se molestaron en disimular quién era la protagonista auténtica. jeje)

Deka Black dijo...

mmm Si te refieres al aspecto fisico en si, quizás. Yo creo que es cosa de la traduccion y el termino masbien hace referencia a su nivel de poder.

Mira, eso que dices del Kakure Daishogun no lo se, tendria que mirarlo. Pero, a menos que la lider del equipo sea una mujer, (como en Timeranger), lo dudo mucho.