sábado, 27 de septiembre de 2014

Tokuviñetas: Kamen Rider Black Manga (6 de 6)



Hoy, como prometí en la primera entrega, daré mi opinión personal acerca de este manga. ¿Y cual es? Bien... es una buena obra, me ha gustado.... pero siendo sincero no es lo que esperaba en un principio. En su momento procuré no tener expectativas demasiado altas. He visto la serie de televisión y temía que las diferencias me decepcionaran. Por suerte, no fue así.

Es una historia que logra dar sensación de globalidad a la amenaza a la cual se enfrenta Minami Kotaro en solitario y sin casi ayuda apenas. Literalmente de un extremo a otro del globo, pelea en solitario, una guerra que libra como un deber autoimpuesto. Llega a evitar alguna muy seria catástrofe, pero... Prefiero no desvelar nada. Esta es de esas historias que hay que llegar conociendo lo mínimo.

Yo esperaba una historia más simple y básica. Y no lo es tanto. No se como explicarlo. No es pereza. Sigue siendo una historia que entretiene y evade. Pero no puedo evitar la sensación de que hay «algo más» que se me escapa. El final abierto tiene algo que ver. Deja con la duda de si todo ha acabado o no. Y quien haya leído la historia entenderá porque. Esa es la clave de esta historia.

La duda final. Este manga es una de esas obras con un final de esos que hacen pensar: «Solo por este final, merece la pena disfrutar toda la historia». Digo bien, porque si uno se salta alguna parte... no captará todo lo que esa última escena implica.

Resumiendo: Llegué con expectativas bajas. Porque quería tenerlas bajas y no decepcionarme. Si esa es la razón o es otra, me da igual. Este manga me ha gustado y lo recomiendo sin dudar. Leedlo si podéis. Cierto es: No es el Kamen Rider Black televisivo.

Ni falta que le hace.

¡Nos leemos!

2 comentarios:

José Andrés dijo...

Tanto mejor si no es el mismo, en mi humilde opinión, porque aporta matices distintos y ayuda a definir y enriquecer al personaje.

Deka Black dijo...

Me da que esto es algo muy de Ishinomori Shotaro, la verdad... Los mangas de sus obras que poseen version en la pequeña pantalla poco tienen que ver muchas veces con lo que se ve en ella