martes, 1 de julio de 2014

Personaje del Mes: Ide



Ide es miembro de la Patrulla Científica, y uno de los personajes más recordados del Ultraman original. Junto con Arashi, viene a ser un poco el descanso cómico. Aquel que hace lo que otros personajes no pueden y ayuda a que la trama avance. Uno de sus momentos más memorables se produce en la primera parte de la serie. Rompiendo el cuarto muro, se dirige directamente al espectador al que supone intrigado por el morado de su ojo. La explicación, por supuesto, tiene que ver con la trama del episodio.

Su tarea dentro del equipo es la de constructor de cacharros diversos. Si los datos y la memoria no me fallan, es él quien construye una maquina que traduce el lenguaje de los monstruos. También un detector empleado en una misión que implicó tres monstruos y unas bombas atómicas extraviadas.

Es un secundario, que cumple su función sin grandes aspavientos y lo hace más que bien. Uno no puede concebir la Patrulla Científica sin Ide. Quizá con algún personaje parecido... pero él da personalidad al grupo. Ayuda a que sea el grupo que es y los aficionados amamos.

Pro por favor... no ronquéis si compartís habitación con él...

¡Nos leemos!

1 comentario:

José Andrés dijo...

Qué sería de las series televisivas sin estos eternos secundarios.