miércoles, 18 de junio de 2014

Mis Finales Favoritos



Si hay algo que puede llegar a hacer que cambie mi opinión de una serie, es como acaba. Un buen final puede ser ese detalle que haga que mi parecer pase de normal o incluso malo a decente e incluso magistral. Por supuesto, este no es el único detalle que influye en mi opinión. Pero si uno que puede llegar a tener bastante más peso que los demás. Finales en las series Súper Sentai hay muchos. Tantos como series. La lista que sigue son mis 5 finales favoritos.

No están dispuestos en ningún orden específico. Y este no quiere decir que considere al que va antes mejor o peor que el otro. Es simplemente el orden en el que me han venido a la memoria. Sin más preámbulos, he aquí mis 5 finales favoritos de una serie Súper Sentai:

1-Tokusou Sentai Dekaranger: Un final en el que se usan las capacidades de un personaje para resolver un problema de la manera lógica. Un uso que es el lógico y nada forzado. También tiene un momento bastante cómico, pero es más bien una sorpresa que un gag. ¿Lo mejor? Que son policías. Sus aventuras no terminan con este final. Solo la parte que se nos cuenta.

 
2-Gosei Sentai Dairanger: Por dos razones principalmente. Una, la serie de revelaciones que se van sucediendo. Y que al final a este dekaranger le dejaron con una muy inquietante duda. Shadam lo sabia desde el principio, pero no que él mismo lo era. ¿Entonces... quien lo llevó a cabo? ¿Que ocurrió en realidad? ¿Lo sabremos algún día? la segunda razón, el epílogo en el cual se ve a los descendientes de los héroes. Tengo debilidad por los epílogos que narran que sucedió a los héroes tras el final de sus aventuras.

3-Kaizoku Sentai Gokaiger: Pocas veces se ha visto un final así. El espectacular broche final a la serie que celebra todas las precedentes y da la bienvenida a las siguientes. Desde la batalla con la flota imperial Zangyack, hasta el combate final contra el mismísimo emperador Ackdos Gil. Y ese momento «Hola, miserable, ¿pensabas que no tendríamos valor para hacerlo?». Puro espectáculo. Puro Súper Sentai. Y uno de los mejores planos finales de cualquier serie.

4-GoGo Sentai Boukenger: Por nada en especial. Nada... salvo un detalle a destacar: Solo dos villanos mueren. El resto... Unos siguen trabajando en lo suyo. Y otro... se refugia en la tumba de la que salio al principio de la serie, logrando huir de los héroes en espera de tiempos mejores.

5-Choujin Sentai Jetman: Un final con epílogo dramático. Muy dramático e incluso injusto. Uno que recuerda que los héroes después de todo son mortales. Pero también uno que no toma por tontos a los espectadores a los que va dirigido. Quien lo ve, no lo olvida.

Y esta es mi lista de finales Súper Sentai favoritos. Como ya he dicho, sin colocar ninguno por encima o debajo del otro. ¿Y los vuestros? ¿Cuales son?

¡Nos leemos!

5 comentarios:

José Andrés dijo...

Me ha llamado la atención la cantidad de personajes que salen en Tokusou Sentai Dekaranger.
A duras penas caben en la foto.
Y si empiezas a sumar secundarios, que seguro que los hay, fácilmente pueden superar la docena.

Gabriel Felipe dijo...

yo no he visto muchos sentais, pero de los que he visto, mis finales favoritos serias:

-Gokaiger: porque como dices, es todo un espectáculo, un combate feroz contra una armada, ver al menos a un ranger de cada serie (en incluso a rangers con power ups, como deka green swat). Esa pelea contra ackdos gills fue genial y el final. que ya se nota que los piratas no son los mismos que cuando empezo la serie, y cuando regresan las llaves... solo ese final lo he visto como 5 veces.
-Go onger: fue una gran batalla, emotivo, los personajes brillaron a mas no poder. La despedida, la muestra de los personajes un tiempo después y sus vidas me gusto, así como que no dejaron de lado lo que caracteriza a esa serie, la comedia. La idea de que es apenas el comienzo de otra aventura, y la canción del final... genial.
-Kyoryuger: Sin palabras. impresionante en todo sentido, emotivo, con acción, emoción, de todo. Lo único que tal vez me dejo un poco desilusionado de ese final es kyoryu blue y Candelira no quedaran juntos, que Torin quedara muerto, y que respecto al resto de los villanos, a Deboss lo vencieron muy fácil. Pero fue genial el final, que deja en claro que falta mucho por venir.

Deka Black dijo...

José: 10 rangers, en total

Gabriel: Y no olvidemos que en kyoryugr se deja caer que hay alguien "aun mas terrible"

Gabriel Figueroa dijo...

Deka Black: es cierto
me pregunto si el creador de Deboss saldra en Toqger Vs Kyoryuger

Deka Black dijo...

Pues aun tengo que verla, mira...